eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 15 de enero de 2013

Crónica del concierto de Randy Greer & Cole Diggers (Segovia, 1 de Diciembre 2012)

INTRODUCCIÓN
por Irene Miguelsanz

El 1 de diciembre de 2012 tenía lugar en la sala Expresáte de Segovia la segunda jornada del festival de Jazz de la ciudad, Segojazz. En este día, le tocaba el turno de actuación a Randy Greer and the Cole Diggers.

Cartel del festival Segojazz 2012


LA CRÓNICA
por Irene Miguelsanz

La banda de Jazz, Randy Greer and the Cole Diggers, muestra perfecta de este estilo de música: fusión de la música negra (y de los afroamericanos posteriormente) y la europea (pues Randy es norteamericano y los Cole Diggers europeos, concretamente españoles: Andrés Lizón al contrabajo, Curro García a la batería, Javier Bermejo al piano y Enric Pediro al saxo tenor).

La voz de Randy (muy similar a la de Nat King Cole) y el buen hacer de los instrumentistas lograron transportarnos 100 años atrás, a los inicios del jazz pues cerrando los ojos te podías imaginar fácilmente sentado a la mesa de cualquier local norteamericano de música en vivo donde los músicos improvisaban en directo, realmente vibrante.

Randy Greer & Cole Diggers (sala Expresáte, Segovia, 01-12-2012) 
(Vídeo cedido gentilmente por Javier Alarma de  www.segovialadia.es)

Un repertorio exquisito, en su mayoría éxitos de Cole, (You don’t learn learn that in school, The Frim Fram Sauce, If you don’t like my apples) interpretado por una banda rebosante de Swing. Todos los temas que interpretaron se encuentran recogidos en su álbum Naturally, más que recomendable.

En definitiva, una voz única y maravillosa en el siglo XXI junto con unos músicos excelentes (como todos los del Jazz) que se mostraron muy alegres y cercanos al público, animando a palmear y a chasquear los dedos al ritmo de la batería.

Randy Greer con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Randy Greer & Cole Diggers con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Irene Miguelsanz

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Randy Greer & Cole Diggers en la sala Expresáte de Segovia el pasado 1 de Diciembre de 2012, dentro del festival Segojazz 2012.









Randy Greer & Cole Diggers con Irene Miguelsanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario