eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 29 de noviembre de 2014

Brian Cross - Pop Star The Album (2013). Entrevista a Brian Cross

EL DISKJOCKEY

Brian Cross es actualmente el Dj español más reconocido a nivel internacional.
Durante toda su carrera, no solo ha demostrado ser un gran profesional en los escenarios sino también en el estudio, Brian es además de DJ un gran productor musical.

Ha producido auténticos éxitos de las pistas de baile, como el single “Dream Alive” compuesto en 2012 junto a Mónica Naranjo, siento éste número 1 en ventas recién salido  al mercado, durante más de una semana.

En febrero de 2012, tras ser fichado por la conocida discográfica Sony Music, Brian publicó en todo el mundo su primer álbum “Popstar The Album”, en el que sorprende a su público con 14 temas realizados con la colaboración de artistas pop de primer nivel, como la súper estrella Inna, el rapero Timati, Leah Labelle, Marta Sánchez, Mónica Naranjo...

BRIAN CROSS
Pop Star The Album (2013)

Brian, es el único DJ que ha remezclado temas de una gran cantidad de artistas de estilos tan diferentes como David Bisbal, Miguel Bosé, Armin Van Buuren, Robbie
Rivera o Marco V entre otros.
No es de extrañar su reconocimiento internacional y por ello, son más de 54 países los que vienen solicitando hasta la fecha las actuaciones de Brian, desde Estados Unidos a Siria, Israel, Alemania, Grecia, Noruega, Tailandia, China, Sudáfrica, Brasil, México, Canadá... La gira de 2015, cuenta ya con más de 50 actuaciones.

Él ha sido el único DJ español con fiesta propia en Ibiza, “Popstar”, donde cada domingo de la época estival actuaban junto a él artistas reconocidas a nivel internacional como Nelly Furtado, Sophie Ellis Bextor, Inna, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Soraya..., reuniendo siempre a más de 5.000 asistentes.

Este verano 2014, inició una nueva etapa fichando por Ushuaia Ibiza, donde comandaba las sesiones de los viernes en Hard Rock Hotel Ibiza, actuando para más de 6.000 personas, junto a sus artistas invitados Snoop Dogg, Robin Thicke, Jason Derulo o Kylie Minogue, Nile Rogers, Ellie Goulding, Placebo, Pitbull e Icona Pop entre otros.

Brian Cross es un icono para muchos jóvenes y es por ello, que los medios de comunicación         también se interesan por él. La conocida presentadora Samanta Villar, le dedicó un “Conexión Samanta”: su programa de 1h en prime time en Cuatro TV, titulándolo “Vida de DJ”.

Brian, también aprovecha este reconocimiento mediático para ayudar a los más desfavorecidos; es el Presidente Honorífico de la Fundación Disgrup para discapacitados cerebrales y colabora con otras asociaciones sin ánimo de lucro y en actos como la pasada edición de la lucha contra el sida de la Fundación Bosé.

Actualmente Brian sigue siendo un referente en nuestro país, y combina sus actuaciones con la preparación de su segundo álbum, que saldrá a la luz a mediados de 2015.


LA ENTREVISTA

¿Cuál es la motivación que le lleva a Brian Cross a elegir la profesión de DJ y no un trabajo más “normal”?
Mi motivación fue ver que podía contribuir a alegrar la vida de las personas mediante la música. Y por supuesto mi motivación por el género musical.

Los estilos musicales sueles pinchar y mezclar son tremendamente variados, por lo que creo que esta pregunta quizás resulte complicada ¿Cuáles son las influencias musicales de Brian Cross?
Mis influencias van desde el pop más comercial hasta temas de house de los 90. Cuando era pequeño me gustaban artistas como Rick Astley hasta DJs como Frankie Knuckles, así que ¡¡mira si mis influencias son variadas!!


¿Dónde podemos encontrarte actualmente? ¿Qué podemos disfrutar en una de tus sesiones en la actualidad?
Actualmente me encuentro de gira en España, Italia y Brasil. Después viene México, Colombia, otra vez España, y más países que continuamente se unen a la gira.
En mis sesiones puedes encontrar diversión y energía positiva.

Has trabajo con algunos de los artistas nacionales e internacionales más importantes de las últimas dos décadas en el mundo de la música, ¿quién  te ha sorprendido de manera que no te los esperaba? ¿Puedes contarnos alguna anécdota con alguno de ellos?
Quien más me ha sorprendido a nivel nacional es Mónica Naranjo, nos llevamos especialmente bien, y es un placer ser parte ahora mismo de su cierre de gira 4.0. ¡Un sueño hecho realidad!
A nivel internacional, y actualmente un buen amigo, es Pitbull. Sin duda ¡la persona más inteligente que conozco en el negocio!


¿Qué proyectos tiene Brian Cross para lo que queda de 2014 y primeros de 2015? ¿Algo que puedas adelantarnos? ¿Salidas al extranjero? ¿Grabar un nuevo disco quizás?
Para lo que queda en 2014, lo publicaremos en 2 semanas en prensa y medios y redes sociales, es algo personal que tenia muchas ganas de hacer y algo que considero un deber que todos deberíamos hacer.
Respecto a 2015, a mediados de año publico mi segundo álbum de artista, con Sony Music y Ultra Music, y preparo el cambio de vida a USA, ya que ahora, América del Norte y del Sur se convierten en mi prioridad.

Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs.
Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto?
Es algo lógico a nivel de desarrollo del concierto y para alargar el negocio del promotor, ya que si no, cuando acaba la banda, acaba el negocio por ese día.


¿Cuál es el sitio más exótico donde has trabajado? ¿Alguna anécdota que puedas contarnos en tu experiencia como DJ?
El más exótico ha sido Siria.
¿Anécdotas? Cientos de ellas, pero prefiero mantenerlas en la privacidad.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?
Se ha convertido en lo más importante para los DJs, y las compañías de discos se han adaptado ya completamente. El mundo avanza. Y la música debe hacerlo a la vez en todas las vertientes de negocio.

¿Consideras, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Pues no lo se la verdad, si se venden entradas, entonces si. Esa es la cuestión… ¡saber si la gente responde!


¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música?
La grabación de mi primer álbum y las 2 veces que he actuado con Pitbull.

¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Que la música electrónica ya es el pop de antes, se ha globalizado y todo el mundo tiene acceso a ella.

¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que quieras compartir con nosotros?
Creo que la situación política es lamentable y que hay que salir a la calle para que no nos roben nuestros derechos ni nuestro dinero. Mano dura a la corrupción, y que devuelvan lo robado.

BRIAN CROSS feat LEAH LaBELLE
Shot Gun (2013)


MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos...

...un libro?:
Las leyes espirituales.

...una película?:
La Máscara.

...una canción?:
Man in the mirror de Michael Jackson.

...un álbum?:
No puedo elegir solo uno.

...un grupo o solista?:
Sarah Mclaghlan.

...una afición?:
Krav Maga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario