eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 9 de noviembre de 2014

Entrevista a Albert Pla (Radio Segovia, 07-11-2014)

EL ARTISTA

Albert Pla se ha embarcado en una gira de Otoño en los meses de Octubre y Noviembre, en el que nos ofrece un recorrido por las mejores canciones de Albert, contando con la complicidad del sorprendente y genial guitarrista gitano Diego Cortés, el increíble Hulk del flamenco,  ha compartido escenario con Mike Oldfield, Santana, Larry Coryell y Paco de Lucía entre otros.
Con su presencia, Pla tiene las manos libres y el cuerpo desatado para convertir cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizante.
Canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surreales en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Todo para hacer evidente la estrecha línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo y el negativo.


Albert Pla, nace en Sabadell, Cataluña, España. Inició su carrera en la década de los 80. Siempre presentando algo distinto a la música que se hacía en ese momento. Con sus propios shows y temas que le abrió las puertas a un público que se distinguía siempre, por disfrutar no sólo de la música, sino de sus representaciones. En 1988 obtuvo una presea como Mejor intérprete y canción de la IV muestra de canción de autor en Jaén. Dos años más tarde, obtuvo el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya. En 1992 también obtuvo el Premio Ícaro diario 16, que se otorga a los nuevos intérpretes por Rox de Lux.

Además de la música destacan sus apariciones en teatro y cine, participó como protagonista de la obra “Carucuero” con más de 150 representaciones. Pla ha participado en la música de largometrajes, el más reconocido fue con el tema “Sufre como yo” parte de la banda sonora de la cinta “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar. La inclusión de la canción "El día de la bestia" junto a Extremoduro en la versión original de dicho film dirigido por Alex de La iglesia. Ha colaborado en las producciones “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa, con su presencia actoral y la inclusión de la canción "Soy rebelde", Trabaja como actor en la película “A los que aman” de Isabel Coixet y “Honor de caballería” de Albert Serra.

Dentro de la música, ha realizado varias colaboraciones, entre las que destacan las realizadas con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta, Fermín Muguruza, Quimi Portet, Pau Riba y Estopa, en el trabajo titulado X Anniversarium.


LA ENTREVISTA

Por el motivo de su actuación junto al guitarrista flamenco Diego Cortés, el 13 de Noviembre en la sala Beat Club de Segovia, el pasado 7 de Noviembre, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Albert Pla para Radio Segovia
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Josechu Egido. Esta es la entrevista completa. Disculpad por el sonido, ya que la cobertura telefónica de Pla no era muy buena, pero eso no le quita interés a la conversación.

Entrevista a Albert Pla 
(Radio Segovia, 07-11-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada