eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 25 de noviembre de 2014

Crónica del concierto de Eladio y Los Seres Queridos (Sala El Sol, Madrid, 19 de Noviembre 2014)

LA CRÓNICA 
por Inés Coloma @Inneso 

El pasado miércoles 19 pasamos una noche con matices gallegos en pleno centro Madrid. Los responsables de llevarla a cabo fueron ni más ni menos que Eladio y Los Seres Queridos y el lugar, la famosa sala El Sol.


Los vigueses se encuentran de gira presentando su último trabajo, llamado Orden Invisible, que estrenaron el pasado mes de octubre. Pasamos de ser un Niño Salvaje a La Bella Durmiente, y entre estos temas nuevos comenzaron a rescatar algunos de los antiguos. 
Empezamos a escuchar canciones pensadas para tocar en estadios, como La Misa y, a pesar de no ser tantos, el efecto fue similar.
Eladio se despidió por un tiempo de los Seres Queridos para tocar Viviendo Con Miedo y dejarnos con los pelos de punta. Pero no se quedó solo mucho tiempo, y  con la banda al completo pudimos disfrutar de su canción más heavy metal, Miss Europa

Entre anécdotas y risas procuradas por el propio Eladio la noche avanzaba más rápido de lo que nos hubiese gustado. No faltó Non Quero Perderte, que sólo una parte del público fue capaz de cantar pero todos disfrutamos por igual.

Llegó la temida pausa, esa que señala que el final está cerca, y de nuevo volvió Eladio en solitario al escenario. El Silencio presentó algunos problemas, esa canción que sólo puede ser tocada como primera de bis, y eso la hizo aún más especial. Por último, y tras recorrer esa autopista hacia el cielo, nos dejaron con Junto A Los Seres Queridos y, si hubiese sido por nosotros, nos hubiésemos quedado con ellos para siempre.










No hay comentarios:

Publicar un comentario