eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 25 de noviembre de 2014

Crónica del concierto de Sharon Jones & The Dap-Kings + Los Coronas (Sala la Riviera, Madrid, 19 de Noviembre 2014)

LA CRÓNICA

Sharon Jones & The Dap-Kings presentaron el pasado 19 de Noviembre en la Sala la Riviera su quinto trabajo; “Give The People What They Want”. 
Pero no estuvieron solos en el escenario, los Coronas fueron los encargados de calentar a un público que llenó la sala esperando una noche inolvidable. Y así fue.

En grupo madrileño estuvo a la altura de la ocasión (¿y cuándo no?). Con su estilo surf-rock y su carácter cercano y dicharachero marcaron los primeros compases de una noche que iba un crescendo minuto a minuto. Se atrevieron con todo, desde temas ya clásicos del grupo a versiones impecables y divertidas. Todo suena bien en las manos de los Coronas, ya sea versionando a Muse, a Marisol o a los míticos Triana.
Su capítulo acabó con el público entregado, y así siguió cuando los Dap-Kings pisaron la tarima.


La banda comenzó con un aperitivo instrumental antes de presentar a sus dos coristas. En el momento que ellas emitieron la primera nota, con una fuerza que tiraría del suelo a cualquiera supimos que habíamos elegido bien... Esta noche volveríamos a casa oliendo a soul.

Tras tres canciones mas el público estaba histérico por ver a la reina de la noche. Por eso, cuando la gran Sharon Jones hizo su aparición el clamor fue ensordecedor. Nadie piensa en sus 58 años cuando la ve moverse. Cosa normal puesto que cuando canta el tiempo carece de sentido. No sabemos si estamos en Madrid o en el Mississipi de los años primigenios del Jazz y el Soul.

Minuto a minuto, canción a canción, La Riviera de convertía en una gran fiesta donde lo único que importaba era bailar y disfrutar de la buena música.
En definitiva, un gran show ofrecido por dos grupos que saben lo que hacen. Y eso se nota.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario