eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 3 de noviembre de 2014

Crónica del concierto de Copper (Festival SanFrutRock, Segovia, 25 de Octubre 2014)

LA CRÓNICA
por Josechu Egido @josechu_egido

Probablemente, el SanFrutRock 2014, será considerado por los que han estado presentes en esta edición, como el mejor de los festivales que se han realizado hasta la fecha en el barrio del Rock, o sea, el barrio de San Frutos, la primera de su historia con doble jornada. Un festival que se consolida año tras año como el más importante del otoño segoviano.

Dinamita y Cia, el tributo a Sabina, esta vez en formato reducido, se ganó de forma inmediata la complicidad del público asistente que coreó todas las canciones del cantautor jienense. Los Peter Pan convirtieron la carpa en un karaoke gigante con sus versiones de las canciones de El Canto del Loco con una actuación muy intensa y interactiva con el público. Celtas Cortos regresaban al barrio de San Frutos, 25 años después, según recordó un eufórico Jesús Cifuentes, indiscutible frontman de la banda pucelana, y tal como ocurrió entonces, la banda volvió a encandilar al público segoviano, en la carpa del Peñascal, que una vez más volvió a quedarse pequeña.


En el segundo día, onomástica del patrón del barrio y de la ciudad de Segovia, es inevitable destacar la interesantísima propuesta de David Copper, que tocaba en su barrio de toda la vida por primera vez, y tres años después de haberse subido a un escenario, y donde pudimos escuchar tanto canciones nuevas como algunos clásicos de su anterior disco. Un concierto honesto y trabajado con unas canciones cargadas de emoción, que traspasaron el escenario para llegar a los que tuvimos la suerte de estar allí.

Esta es la crónica gráfica del fantástico concierto de Copper.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada