eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 10 de marzo de 2016

New Pull - We are New Pull (2015). Entrevista a Kiki Tornado


‘We Are New Pull’ es el disco debut del trío New Pull ¡Y vaya primer disco! Un fresco y auténtico trabajo que te impactará desde el primer tema. Doce canciones mágicas y pegadizas que entran a la primera.

Un espíritu clásico que resucita la esencia del rock británico y de new wave. Una mirada felina y cautivadora a los sonidos que marcaron una época, desafiando patrones con un estilo nuevo, muy personal y brillante.

NEW PULL
We are the New Pull (2015)

New Pull lo forman tres músicos con una larga trayectoria musical - Marcelo Pull  (guitarra y voz), Lepa Castro (bajo y coros) y Kiki Tornado (batería y coros) - un contundente power trio con un sonido muy cuidado y acertado empleo de los instrumentos que le dan a New Pull un estilo reconocible y único. Precisión en perfectas melodías que hacen cantar y bailar, con estribillos pegadizos – como las buenas canciones -.

 ‘We are New Pull’ es un conjunto de singles hits. Elige una canción para abanderar y liderar el disco – lo vas a tener difícil –. Uno tras otro, los temas te van atrapando, y exclamas cómo me gusta este pero espera a escuchar el disco completo, es una sorpresa tras otra que va superando a la anterior.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de New Pull para este proyecto musical?
En principio, no había ninguna intención de cambiar el nombre del grupo, pero cuando acabamos de componer todos los temas del disco, vimos que habíamos dado un giro importante en relación a la etapa de Pull, la gente allegada nos decía, como molan los nuevos temas, pero esto ya no es Pull, y dado que también había habido un cambio de formación, pues empezamos a darle vueltas, hasta que llegamos a la conclusión que estaba bien cambiar pero conservando la solera de la banda, así llegamos a NEW PULL

No cabe duda que la música que hacéis tiene como base el Rock británico, pero también es obvio que hay muchos guiños a otros estilos como el Pop de la New Wave, Power Pop, e incluso algunos guiños al Punk, … pero ¿qué ha motivado este sonido en New Pull? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
En cuanto al sonido, es totalmente premeditado, los instrumentos, la microfonía la técnica, los arreglos, etc., todo está cuidado para sonar con ese regustillo 70s 80s con todas las influencias que tu bien has enumerado en la pregunta, pero intentando darle una vuelta de tuerca, buscando la esencia de todas nuestras influencias, dándole nuestro toque personal.


Vuestro primer trabajo es este LP titulado We are New Pull, un gran trabajo que contiene 12 canciones donde podemos escuchar temas trepidantes y directos cargados de intensidad y pasión, donde las letras tienen su importancia ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones? ¿De dónde sala tanta energía?
Todo y nada, cuando estas en proceso creativo, de cualquier cosa puede salir una canción, te puede llegar la inspiración y como decía aquel, te tiene que pillar trabajando, tenemos la suerte de tener un estudio de grabación, el estudio de Marcelo, Gasoil Records, entonces disponemos del estudio a nuestro antojo.
Los grupos son un poco como las relaciones de pareja, al principio todo es de color de rosa, y tanto las ideas como la energía fluye por si sola, es un chorro de creatividad continuo.

Creo que es obvio, pero ¿por qué lo habéis titulado We are New Pull y no de otra manera? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación de este disco?
Redundar para reafirmar.
El nanana de “If you love me”, nuestro primer single, en principio era un arreglo de guitarra, pero en las sesión de coros con Celia Carballo una excelente cantante  de Soul, Jazz, Funk, quisimos hacer algo especial, sacar un poco de contesto los típicos coros de cantante con súper voz, y ese fue el resultado final

¿Qué expectativas habéis puesto en We are New Pull? ¿Dónde queréis llegar con él?
Expectativas ninguna, pero somos unos trabajadores incansables y no vamos a parar.
Queremos llegar lo más alto posible, aspiramos a todo y somos muy constantes.

¿Cuáles son los planes de New Pull para este año 2016? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Para cuándo a la venta el disco? ¿Eventos importantes?
Tocar todo lo que se pueda y mas, podéis estar al tanto de nuestra gira tanto en nuestro Facebook como en nuestra web, tenemos intención de presentar un nuevo single y vídeo clip a finales de Abril.
Nuestro disco ya está a la venta, podéis adquirirlo en nuestra web www.newpull.net.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Digamos que sí, que el mundo digital ha hecho mucho daño a la industria,  ya no se venden discos como antes, pero por otro lado, hace unos años, nosotros no hubiéramos podido hacer todo lo que hemos hecho hasta ahora, (hacer un disco, videoclip, promo, etc) sin una compañía, hoy en día puedes hacerlo todo por ti mismo y llegar a muchísima gente, cosa que antes era impensable, benditas redes sociales.

Pues ir adaptándose y evolucionando con todo, movimiento, movimiento, cada vez todo va mas rápido, es más efímero, hay que generar, generar…

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Aunque suena pretencioso, yo nunca he parado de tocar, llevo 25 años en Madrid y nunca he parado, he visto de todo, lo que pasa que todo es coyuntural, si le preguntas a Vetusta Morla o a Izal que estamos en crisis y que la cosa esta muy mal, te dirán que ellos están como nunca, que de crisis nada, hace 15 años, en vacas gordas, te hubieran dicho que todo estaba fatal, sobre todo los Vetusta que tardaron 10 años y se dice pronto, en sacar su primer disco.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Yo personalmente tengo muchos, pero con New Pull, el día que conseguimos el crowdfunding.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de New Pull?
Pues me levanto, llevo a mis hijos al colegio y luego depende, hacer algo de deporte, ensayar, buscar conciertos, hacer entrevistas, etc.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España, Europa y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
¡Si! Nos encantaría que con este disco, empezáramos a cotizar en bolsa (risas)

NEW POOL
If you love me (2015)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
El Tao de la salud el sexo y la larga vida
 
...una película?: 
Polyester

...una canción?: 
Dear prudence

...un álbum?: 
Álbum blanco The Beatles

...un grupo o solista?: 
The Beatles

...una afición?: 
Componer canciones bonitas

…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia :-):
Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada