eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 3 de marzo de 2016

Tailor For Penguins - When We Were Older (2016). Entrevista a Joan Pujolar


"When We Were Older" es el primer disco de esta nueva banda que llega desde la costa mediterránea, grabado en La Casamurada (Barcelona) durante tres semanas con producción de Jim Spencer, que ha trabajado con Charlatans, Johnny Marr, New Order, Oasis, Vaccines, Echo & The Bunnymen y muchos más.

TAILOR FOR PENGUINS
When We Were Older (2016)

El conjunto es una obra de pop perfecta y con un sonido increíble, con estribillos hechos para irse arriba y dejarse la garganta. Su gran poder evocador transporta al instante al verano y al mar, al disfrute del momento desde cualquier lugar del mundo. Su fórmula: salpicar con un poco de magia los instrumentos acústicos tradicionales para mostrar unas canciones diferentes y especiales.

"The recording was fast and furious, completed in just 20 days and the tracks are sounding great! I have to say it was a pleasure to wake up to blue skies and sunshine everday" (Jim Spencer)


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Tailor for Penguins para este proyecto musical?
Todo viene de uno de los primeros recuerdos de infancia de Ricardo (voz), cuando vio un pinguino extraviado en una playa al sur de Mar del Plata.

Vuestra música parece tener una gran influencia del Pop brillante de las últimas décadas, pero en el que se pueden encontrar guiños a otros estilos como el Folk, el Soul, una curiosa mezcla de estilos que resulta en el exquisito sonido de vuestras canciones, pero  ¿qué ha motivado este sonido en Tailor for Penguins? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Gracias por lo de "exquisito". Todos en la banda bebemos de muchos estilos. Desde los discos de Atlantic Records hasta la música soukous. Partimos de cosas que nos flipan vengan de donde vengan y luego las llevamos al nuestro terreno y les damos el carácter Tailor.


Vuestro primer trabajo es este LP titulado When We Were Older (2016), un fantástico trabajo, que nace ya maduro, y que suena a verano y a mar, un disco que contiene 11 brillantes canciones donde podemos escuchar temas luminosos e intensos, canciones evocadoras, emotivas y optimistas,  donde la letra parece cobrar vital importancia, pero ¿qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
Nos inspira todo aquello que vivimos y nos emociona. Puede partir de cualquier cosa: de una idea, de un pensamiento, de un sueño, de una película, de un libro, de algo que ves por la calle... La verdad es que hay infinidad de canciones en cada rincón, solo hace falta conectar con ellas, encontrarlas y reconocerlas. 

¿Por qué lo habéis titulado When We Were Older? ¿No será para tanto, no?
La música no entiende de edades y también es algo que entendemos como atemporal. El título es disléxico, como si no pudieras ubicar la música de forma correcta en una línea temporal.

Habiendo grabado con Jim Spencer, que ha quedado muy orgulloso del trabajo realizado con vosotros en este disco, seguro que ha cientos ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación de este disco?
Estábamos buscando algo especial para el backbeat de “Brush”. Jim se levantó un día todo decidido y se fue a la cocina a abrir y cerrar armarios y cajones para ver qué tal sonaban. Armamos tal estruendo que hasta vinieron los dueños del estudio pensando que alguien estaba tirando la casa abajo. Y acabaron en el tema. También hay golpes en puertas, maletas y otras cosas que encontramos por ahí que sonaban bien. 

Se nota el cariño y el esfuerzo puesto en este primer trabajo ¿Qué expectativas habéis puesto en When We Were Older? ¿Dónde queréis llegar con él?
Con llegar a fin de mes ya estamos contentos.

¿Cuáles son los planes de Tailor for Penguins para este año 2016? Suponemos que primero, sacar el disco y luego girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Para cuándo a la venta el disco? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo a la venta este trabajo?
El single ya está disponible y el día 11 sale el disco. Por lo demás, nuestra agencia está trabajando en la gira y podréis estar al tanto de conciertos y eventos a través de las redes sociales. 


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
La música siempre formará parte de la vida de la gente así que por mucho que cambie la industria o la tecnología el oficio de músico no desaparecerá.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
La gente se da cuenta que lo que atrapa de verdad de la música es el directo. No hay disco que supere el directo de una buena banda. La energía se palpa en el ambiente y el arte sucede a tiempo real. La gente quiere vivir experiencias y el directo es LA experiencia.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Cuando tocamos “Occasional Passengers” en un bar de moteros barbudos.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Tailor for Penguins?
No existen días normales.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España, Europa y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Estamos en una época de transición y cambios profundos. Y como en toda época así la clave es no tener miedo a los cambios sino estar excitados e ilusionados. Tenemos suerte de poder vivir este momento. Hay muchas cosas que están mal y lo han estado durante mucho tiempo, pero justamente ahora es cuando estamos más cerca de poder cambiarlas.

TAILOR FOR PENGUINS
Brush (2016)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
La Resistencia”, de Ernesto Sábato.

...una película?: 
"The Crowd", de King Vidor.

...una canción?: 
"Eleanor Rigby", de The Beatles.

...un álbum?: 
"OK Computer", de Radiohead.

...un grupo o solista?: 
The Band.

...una afición?: 
Ayudar a los turistas perdidos a encontrar la "Sangria Familia" o la "Casa de la Pradera de Gaudí".

…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia J): 
No solemos comer carne, pero no podemos decir que no a un buen cochinillo bien crujiente :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario