eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 18 de marzo de 2016

Thee Blind Crows - Primitive Loud Blues (2015). Entrevista a Alberto “Al” y Diego “dddelirio”


Si el blues se expresa con el alma en un puño y el punk comporta una actitud salvaje, el rock and roll de Thee Blind Crows recurre a la descarga visceral, tanto sonora como temática, de ambos espectros vitales para crear un espacio emocional propio.

Este enérgico dúo de Pontevedra nos presenta esta primavera de 2014 su primer álbum de estudio con una lujosa edición en vinilo en la que han colaborado los sellos KOTJ Records, Ghost Highway Recordings y H-Records. El disco, titulado “Primitive Loud Blues”, recoge canciones cuya perversidad creativa va a anonadarte de tal manera que te resultará imposible recordar nada igual.

THEE BLIND CROWS
Primitive Loud Blues (2015)

La agresividad de una guitarra magistralmente omnipotente y el primitivismo de una batería desenfrenada acompañan a una voz impactante para recrear, desde las mismas entrañas y con una fuerza inusitada, temas inolvidables en los que se entrelazan con enorme creatividad detalles de “garage”, “blues punk” y “hillbilly”.

Sin lugar a dudas, “Primitive Loud Blues” de los Blind Crows va a convertirse en uno de los trabajos indispensables para el presente y el futuro del rock and roll en sus múltiples escenas y a nivel internacional.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Thee Blind Crows para este proyecto musical?
El cuervo es el animal ¡¡con más blues!! Cría cuervos y te quitarán los ojos.

No cabe duda que la música que hacéis tiene como base el Rock en su más extensa y diversa variante, donde pueden encontrase guiños al Stoner, al Blues, al Country e incluso al Punk, la Psicodelia y el Garage, …  ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
 Inmortal Leee County Killers, Jon Spencer Blues Explosion, Cramps, RL Burnside, Black Keys, White Stripes, Flat Duo Jets, Zen Guerrilla, Thee Michelle Gun Elephant,…

  
Vuestro último trabajo es este LP titulado Primitive Loud Blues, un gran trabajo que contiene 13 canciones de gran calidad, intensas y muy potentes, de sonido denso e incluso oscuro ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones? ¿De dónde sala tanta energía?
Tanto el blues como el punk significa sacar toda la mierda que llevas dentro, es una especie de terapia para la cordura. La energía, pues es algo visceral que surge en los directos.

¿Por qué lo habéis titulado Primitive Loud Blues? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación de este disco?
Es el título que intenta representar lo que queremos plasmar en el disco, es casi un resumen de toda nuestra trayectoria con una base muy blues y primitiva. Como anécdota decir que muchos de los temas que grabamos salieron justo la semana antes, esperábamos grabar muchos más temas, pero seleccionamos en el momento.

Es obvio que Primitive Loud Blues ya tiene una trayectoria de casi 2 años, ¿Ha cumplido o está cumpliendo, este trabajo con las expectativas qué depositasteis en él?
La verdad es que ha funcionado muy bien, hemos reeditado el disco el año pasado, y ya sin copias nuevamente.

¿Cuáles son los planes de Thee Blind Crows para este año 2016? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
Como bien dices el seguir girando por salas y festivales. Este verano vendrá cargado de festivales, aunque por ahora sólo podemos adelantaros el Surfing the Lerez y Morrasound. Ya tenemos material recién salido del horno, en breves ya estará sonando por ahí.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Lo único que vemos es que las nuevas generaciones no participan demasiado de la música en directo. Pero la música seguirá adelante, muchos acabarán madurando.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
En contraste con lo que decíamos antes, si que vemos que hay muchísimas bandas con un gran nivel, y es un gustazo poder disfrutar de ello.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Todos aquellos en los que detrás de un buen bolo hay una buena comida y gente con ganas de buen rock and roll y gastar suela con los cuervos

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Thee Blind Crows?
Te despiertas, pones un disco y empiezas a trabajar, pones otro disco, sigues trabajando, y así hasta la hora de comer, y por la tarde más de lo mismo, pero con parada para unas birras o vinos antes de cenar.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España, Europa y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Desde el punto de vista de un músico, si ya antes era complicado poder vivir de ello, ahora es imposible, lo primero de lo que se prescinde es del arte y de la cultura, y desde las administraciones no se invierte en esto. Tenemos bandas que superan en nivel a muchas otras extranjeras y no tenemos los medios para hacernos ver.

THEE BLIND CROWS
Leaving alone (2014)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
AL: Arte del buen vivir
Diego: Por favor, mátame

...una película?: 
Coincidimos los dos con Full MetalJjacket

...una canción?: 
AL: Marquee Moon (Television)
Diego: Your gonna miss me (13th Floor Elevators)

...un álbum?: 
AL: Cosmos factory (CCR)
Diego: London Calling (The Clash)

...un grupo o solista?: 
Al: Rory Gallagher
Diego: Zen Guerrilla

...una afición?: 
Para nosotros la música


…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia J): 
Hoy os decimos algo...¡¡sin probarlo no podemos responder!!

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco ¡Nos encanta!
¡¡Muchísimas gracias a vosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario