eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 29 de julio de 2013

Entrevista a Antonio Baciero (Radio Segovia, 30-07-2013)

EL ARTISTA

Más conocido como Antonio Baciero , Antonio Rodríguez Baciero, nació  en Aranda de Duero, provincia de Burgos el 29 de mayo de 1936, es un pianista, organista y musicólogo español.

Realizó sus estudios de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid perfeccionando posteriormente sus conocimientos en distintas ciudades italianas. Se ha concentrado en la interpretación de música renacentista y barroca actuando en escenarios de todo el mundo.

También ha dedicado gran parte de su trabajo a la restauración de órganos, muchos de ellos abandonados y olvidados a lo largo de muchas iglesias españolas. Posteriormente se ha dedicado a la grabación de numerosas composiciones de músicos españoles, especialmente de Antonio de Cabezón del que ha interpretado y grabado sus obras completas siendo la única íntegra hasta el momento.

Es miembro de Honor del Instituto Bach-Riemenschneider (Universidad Baldwin-Wallace, Ohio), de la Sociedad Española de Musicoterapia, Sociedad Cultural Universitaria FSY (Lake Forest College, Chicago), EPTA (European Piano Teachers Association), Ateneo de Valladolid, Oficial de la Academia Francesa “PAHC” y Presidente de Honor de la “Sociedad Hispánica de Música Barroca”. Premio “Castilla y León” de las Artes, Encomienda de la Orden del “Mérito Civil”, y Premio Nacional “ADELFA” (“Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Artístico”). Miembro de la Real Academia de la Historia (Madrid), de la de San Dámaso de Arte e Historia (Madrid), de la de San Quirce de Historia y Arte (Segovia) y Académico de Honor de la Institución Fernán González de Burgos. Hijo Predilecto de Aranda de Duero, cuya Escuela de Música lleva su nombre.
Ha grabado discos con RCA, Hispavox, Ensayo, Etnos, Telefunken-Decca, GAM-Clásica, EMI-Odeon y Testimonio Editorial.


LA ENTREVISTA 

El 30 de Julio de 2013, con motivo del concierto de Antonio Baciero el mismo día, San Juan de los Caballeros Museo Zuloaga de  Segovia dentro del cartel del Festival Segovia, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar al maestro Antonio Baciero, en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero Alfredo Matesanz. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Antonio Baciero 
(Radio Segovia, 30-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario