eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 22 de julio de 2013

Entrevista a Niña Pastori (Radio Segovia, 22-07-2013)

LA ARTISTA

La Niña Pastori, nombre artístico de María Rosa García García (San Fernando, 15 de enero de 1978) es una cantautora de flamenco que ha vendido más de 2 millones de copias en sus 17 años de carrera.

Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como 'Pastori de la Isla' en las actuaciones que daba por San Fernando. 'Pastora' le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar.

Niña Pastori - La orilla de mi pelo (2011)

Con apenas doce años, el cantaor Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él. Su posterior traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music impulsó definitivamente su carrera. A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones a La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.

Sus ocho discos han sido publicados por la empresa discográfica Sony Music.

A lo largo de toda la carrera artística ha hecho colaboraciones con otros artistas, como José el Francés, Vicente Amigo, Rojas, Diego del Morao, entre otros. Y ha grabado discos en homenaje a Camarón, Jeros y Joaquín Sabina, entre otros.


LA ENTREVISTA

El pasado 22 de Julio de 2013, con motivo del concierto de Niña Pastori el 27 de Julio de 2013 en el Patio de la Fábrica de Vidrio del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso de Segovia, dentro del cartel del Festival Noches Mágicas de la Granja, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Niña Pastori en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Niña Pastori 
(Radio Segovia, 22-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario