eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 4 de julio de 2013

Luis Pastor - ¿Qué fue de los cantautores? (2012). Entrevista a Luis Pastor (Radio Segovia, 03-07-2013)

EL DISCO

¿Qué fue de los cantautores? (2012) es el grito, expresado en un susurro, que Luis Pastor lanza en su último disco. El cantautor extremeño da un repaso, en todos los sentidos, a la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los 60 (“Éramos tan libertarios, casi revolucionarios, ingenuos como valientes, barbilampiños sonrientes…”) hasta hoy (“…Hay cantautor para rato. Cantautor a tus canciones. Zapatero a tus zapatos”).

LUIS PASTOR
¿Qué fue de los cantautores? (2012)

La canción recorre medio siglo de la canción de autor en España sin dejar títere con cabeza, con el orgullo del resistente (“De los muchos que empezamos, de los pocos que quedamos, de los que aún resistimos, de los que no claudicamos, aquí seguimos. Cada uno en su trinchera, haciendo de la poesía nuestro pan de cada día”). Este es el tema (sin duda, una de las obras maestras de la canción de autor en España) principal de un disco que huele a poesía y a sensibilidad, a bolero y a fado, a gaviota y a mar, a Luis y a Lourdes, su compañera en el escenario y en la vida.



LA ENTREVISTA

El pasado 3 de Julio de 2013, con motivo del concierto de Luis Pastor el 4 de Julio de 2013 en el teatro Juan Bravo de Segovia, en el cartel del Folk Segovia 2013, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar al cantautor extremeño Luis Pastor en Radio Segovia
A las preguntas nuestro compañero Alfredo Matesanz. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Luis Pastor 
(Radio Segovia, 03-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario