eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 10 de julio de 2013

JennyJames - Todos fuímos héroes (2013). Entrevista a JennyJames

EL DISCO

JennyJames da un salto de calidad espectacular con su nuevo trabajo, Todos fuimos héroes (2013). Un adelanto significativo en su carrera, con solo dos discos, donde demuestran la madurez adquirida en la extensa gira que ha durado su, para nada despreciable anterior álbum, Hasta la próxima hermano (2008).


JennyJames - Todos fuímos héroes (2013)

Todos fuimos héroes, es un trallazo de disco de principio a fin, con 11 canciones del Rock de siempre, del Rock potente y melódico, dirigidas a golpes intensos y contundentes de batería por Antonio, con los guitarreos rítmicos y ásperos de Álvaro, los graves envolventes del bajo de Daniel y una espectacular e histriónica voz de Darío. Temas como el brutal ‘En venta’, ‘Por un par de monedas’,‘Corazones descubiertos’, … que suenan a carretera, a gafas de sol sempiternas, a ojos rojos, a bares de noche, y mujeres poco recomendables. Canciones de exquisita interpretación basadas en el Rock americano de los 60 y 70 con un pequeño toque Pop, en la misma línea de grupos como Buenas Roses o Pistones, pero con el sonido del nuevo siglo.


LA ENTREVISTA

Vuestro disco Todos fuimos héroes (2013) continúa en la línea iniciada con vuestro disco Hasta la próxima hermano (2008), sigue mostrando intensidad, fuerza, pero también muestra una notable madurez musical. ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este nuevo trabajo?
La evolución de la música se ve especialmente en esos aspectos que comentas, hay intensidad y fuerza pero mientras que en ‘Hasta la próxima hermano se buscaba una producción más “suave” o “bonita” entre comillas, ahora se ha tratado de buscar más crudeza y nos encontramos con un sonido más potente dentro de nuestro estilo de música, , nos hemos tratado de acercar a un sonido más americano, que es donde se encuentran las principales influencias del grupo, en grupos como Buckcherry o Nickelback aunque también admiremos a artistas de aquí como Buenas Noches Rose o Quique González.
Si nos dices además que hay madurez musical, pues es un halago, han pasado varios años y tanto nosotros como la forma de hacer canciones obviamente han cambiado pero conseguir plasmar esa madurez no siempre es fácil.

¿Por qué habéis titulado Todos fuimos héroes a este último trabajo?
El título de Todos fuimos héroes viene de una de las canciones del disco, esa canción habla de toda la gente que nos sigue y de nosotros mismos. Habla de esfuerzo y superación ante la vida. Todos tenemos que saber que somos importantes y especiales y que hemos sido “héroes” en algún momento de nuestras vidas, aunque ni siquiera nos hayamos dado cuenta.


¿Alguna anécdota durante la grabación del disco que podáis contarnos?
La verdad es que la grabación con José Caballero en los Estudios NeoMusicBox ha sido muy tranquila y al estar situada en una bodega el vino, ha ayudado en todo momento a que lo fuera (risas). Sólo nos ha tocado correr para meter las colaboraciones de Uzzhuaïa y La Fuga,  ya que se nos acababan los días en el estudio. Como anécdota contar que en la canción que da título al disco, tenemos al pequeño Bry a la voz como homenaje a Buenas Noches Rose.

Todos fuimos héroes es un trabajo ambicioso, hecho con mucho cariño y no menos trabajo, y eso se nota y se escucha. ¿Qué expectativas habéis puesto en este trabajo?
Nosotros simplemente queremos dar un paso más adelante, las expectativas siempre son altas pero sin volvernos locos, hay una canción de ‘A Day To Remember’ que podría expresar muy bien esto de lo que estamos hablando, dice que hay que tener puestas las esperanzas muy altas pero sin olvidar que hay que tener la cabeza en el suelo. Nosotros no aspiramos a llenar estadios ni mucho menos, nuestra intención únicamente es seguir adelante y mejorando poco a poco en esto.


¿Cómo se puede conseguir este disco y trabajos anteriores de Jenny James?
Este disco ha tardado más en salir, porque estuvimos viendo si podíamos distribuir el disco a nivel nacional y de una manera seria, pero al final hemos decidido sacarlo por nuestra cuenta. Los dos discos se pueden escuchar por internet en Spotify, en iTunes y las ediciones físicas (5 Euros) se pueden conseguir en nuestros conciertos, por supuesto, en algunos bares, y si no, poniéndose en contacto con nosotros a través de  jennyjames@jennyjames.es  buscamos la manera de hacérselo llegar al que esté interesado sea como sea.

¿Quién vaya a veros presentar el disco en directo qué se va encontrar en esta nueva gira?
En esta nueva gira la gente se encontrará principalmente con un repertorio bastante renovado respecto a la anterior, estará basado principalmente en el nuevo CD aunque también nos gusta sorprender tocando alguna versión, aparte de eso encontrará por supuesto unas ganas brutales por nuestra parte en el escenario de mostrar las canciones que tenemos.


¿Cuáles son los planes de Jenny James para lo que queda de 2013? Supongo que girar el disco Todos fuimos héroes por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Conciertos a la vista? ¿Festivales?
Para este año lo que esperamos, es poder tocar por todos los sitios posibles, ya hemos estado tocando por Valladolid, Segovia, Toledo y en algún festival…en quince días volvemos a Cantabria, el 27 de este mes tocamos junto a Perdición en Valladolid  en la Sala Porta Caeli, y próximamente anunciaremos el resto de la gira en la que iremos a Caceres, León… Entrando en nuestra página de facebook, podéis estar al día de todo lo que pasa con el grupo.

¿Qué destacarías de este último año desde la edición y gira anterior con vuestro anterior disco? ¿Qué quieres que vuelva a repetirse y qué no?
Durante el pasado año, nos encerramos a hacer canciones para poder sacar ‘Todos Fuimos Héroes’, la anterior gira fue bastante larga hasta que llegó el punto en que nos dimos cuenta que había que parar, porque considerábamos que el ciclo del disco estaba suficientemente estirado.
¿Qué queremos que se repita? nos encantaría que se repitiese precisamente eso, el número de conciertos que dimos con ‘Hasta La Próxima Hermano’, aunque ahora la situación está bastante peor y lo vemos difícil; ¿qué no? realmente nada, los errores son lo que nos lleva a estar donde estamos ahora mismo. 


¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
La situación de España y de Europa todos la conocemos, en lo referente a lo musical pues está bastante mal también, el IVA cultural hace bastante daño, las dificultades para programar conciertos en bares es bastante alta y en cuanto a conciertos ves como está Irlanda con bolos en todos los bares cada noche y da una envidia brutal, pero tampoco podemos sólo quejarnos de la situación, debemos hacer autocrítica y tratar de cambiar la parte que nos toca también.

JennyJames - Por un par de monedas (2013)


MISCELÁNEA

Hace ya casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
Thr3e (2003) de Ted Dekker.

...una película?: 
Memento (2000) de Christopher Nolan.

...una canción?: 
Next 2 you (2005) de Buckcherry.

...un álbum?: 
La Noche Americana (2005) de Quique González.

...un grupo o solista?: 
Dinero.

Muchas gracias y enhorabuena por vuestra música. ¡Cada vez nos gusta más!
Muchas gracias a vosotros y a toda la gente que vive la música y la apoya de cualquier modo, yendo a conciertos, organizando festivales, haciendo fotos o lo que sea… sin ellos nada de esto tiene sentido.
Y gracias a ti, Josechu, especialmente por la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario