eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 18 de febrero de 2013

Crónica del concierto de Tennessee (Segovia, 16 de Febrero 2013)

INTRODUCCIÓN

El pasado sábado, 16 de Febrero de 2013 se cerró el ciclo de conciertos Quiero tener tu presencia cuyo afán fue traer en formato acústico a algunos de los mejores grupos de los 80-90. En esta ocasión y como broche final, los Tennessee actuaron en la sala Hook rozando el sold out y con un ambiente inmejorable, y unos músicos entregados al público y su actuación.

Cartel del concierto de Tennessee (Sala Hook, Segovia, 16-02-2013)


LA CRÓNICA

Nada puede con la nostalgia. El poder de los recuerdos es una de las fuerzas más grandes de la naturaleza, y la música, el mejor de sus aliados, es una de las grandes evocadoras de tiempos pasados, no importa si mejores o pasados, pero como recuerdos producen esa melancolía en la que a veces nos sentimos tan a gusto, rebozándonos aquellos momentos que por ser del pasado, parecen que fueron mejores, y que producen cierta amargura. Pues con Tennessee eso se cura. 


Tennessee - Sexo, amor y swing
(Sala Hook, Segovia, 16-02-2013)

Tennessee planteó un concierto muy cercano, casi de amigos, tal y como dicta su propia personalidad, por la relación tan estrecha con el público, en el que mezcló algunos de sus grandes éxitos de toda la vida, con algunos de los temas de sus últimos discos, que no por menos populares peores, sino todo lo contrario. 
El formato semi-acústico fue de una gran calidad, en la que dos guitarras electro-acústicas, una semi-batería con bombo electrónico, un bajo hicieron las delicias de la gente que allí se reunión: fieles de toda la vida, hijos de fieles de toda la vida, miembros de bandas del mismo estilo, y sobre todo, amantes del doo woop y el rock & roll clásico.


Tennessee - Cotton fields (Creedence Clearwater Revival Cover)
(Sala Hook, Segovia, 16-02-2013)

Allí sonó Roy Orbison, Elvis Presley, Credence Clearwater Revival, Michael Jackson, Ben E. King, etc., y por supuesto Tennessee: A Marilyn, Tu mal humor, Te vi correrSiempre lucharé por tu amor, ....que sigue manteniendo un juego vocal extraordinario por el que no pasan los años, al contrario, yo diría que mejora.

Tennessee - Llueve en mi corazón 
(Sala Hook, Segovia, 16-02-2013)

Tres días después del concierto en la sala Hook de Segovia aún sigo recopilando piropos y agradecimientos por parte de la gente que estuvo allí, por el espectáculo, el sonido, las canciones y el buen ambiente que puso fin al ciclo de concierto Quiero tener tu presencia.

Tennessee con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Tennessee en la sala Hook de Segovia en el último concierto del ciclo de acústicos Quiero tener tu presencia, el pasado sábado, 16 de Febrero de 2013.

En las pruebas de sonido




El concierto


Tennessee - Stan by me (Ben E. King Cover)
(Sala Hook, Segovia, 16-02-2013)


Tennessee - Te vi correr 
(Sala Hook, Segovia, 16-02-2013)













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario