eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 26 de febrero de 2013

Dr. Bellido - Señorita (2012). Entrevista a Dr. Bellido

EL ARTISTA

Considerado uno de los mejores DJs del panorama nacional actual gracias a sus sesiones de Electro Latino. Su andadura por el mundo de la producción comienza desde muy temprana edad, que más nombre le ha otorgado como productor: el Electro Latino.

Ella no volverá (2011)  lo situó en panorama musical español, pero fue con su single Señorita (2012), con más de 8 millones de clicks en Youtube, ha sido uno de los temas más sonados del verano Español .

Dr. Bellido feat Papa Joe - Señorita (2012)

Participando en numerosos festivales de los 40 Principales en ciudades tales como Mallorca, Albacete, Zaragoza,… actuando antes miles de asistentes, recientemente ha colaborado  junto a la Eurovisiva cantante Rumana  Elena Gheorghe en Amar tu vida.
En estos momentos se encuentra presentando su nuevo single Chica loca (2013), una colaboración junto a DJ Kiko Rivera.


LA ENTREVISTA

¿Qué le lleva a Dr. Bellido a convertirse en creador y productor de canciones cuando ya era un DJ consagrado?
Quizás las ganas de seguir aprendiendo de superarme y de ver que el resultado ha sido todo creado por mi, era un reto personal saber si podría hacerlo todo yo, y bueno cada día aprendo y estudio para hacerlo mejor.

Sobre todo Dance Latino pero no tienes reparos en incursiones en House, y ningún complejo en fusionarlo con el Dance y el  Electro con ritmos más cálidos como el Hip hop, Reggaetón y R&B, … ¿Cuáles son las influencias de Dr. Bellido para obtener este sonido tan “Caribeño”?   
A mi me gusta todos los estilos de música, me divierto mezclando todos los sonidos, fusionar y ver haber que sale, aunque si que me tira mucho el estilo LATINO, quizás porque soy una persona divertida y me gusta que la gente se divierta, baile y se lo pase bien, y creo que esos ritmos y sonidos son los mas indicados para intentar hacer bailar a la gente. ¿Influencias?, hay muchos artistas que admiro y de los que me fijo e intento aprender, me gusta mucho Juan Luis Guerra, es el maestro (sonrisa).



El Dance Latino estuvo marginado como una estilo menor, más propio de la canción del verano que de la música de baile de calidad. Sin embargo, músicos como tú, habéis conseguido lanzarlo a la primera división de los grandes éxitos de las pistas de baile, siendo un imprescindible hoy por hoy en cualquier fiesta que se precie de ser llamada así. ¿Es solo una moda más o está aquí para quedarse?
El latino nunca morirá, solo se transformara y cambiaran algunos sonidos, pero la esencia siempre estará ahí, es una música que perdura siempre. Y aun le queda mucho.

Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto?
Para mi es un orgullo como Dj que se nos haya dado nuestro sitio, el mundo es grande y todos tenemos algo que aportar, y creo que cada uno es bueno en lo que hace, y la mezcla de todos puede hacer una noche muy divertida y amena, ya que en la variedad está el gusto.


¿Cuál es el sitio más exótico donde has trabajado? ¿Alguna anécdota que puedas contarnos de tu experiencia como DJ por el mundo?
Miami, me encanta MIAMI, su gente es increíble, allí tocas a todo el mundo, todas las razas.
Un chico que asistió a una de mis actuaciones me lanzó un sobre, dentro había un dibujo que había hecho su hermano de 6 añitos, me había dibujado a mi con los cascos pinchando, una foto que hay por internet, y por detrás ponía que por favor se la firmara (sonrisa), me hizo mucha ilusión saber que los peques también saben apreciar mi trabajo.

¿Consideras, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
El directo siempre será el directo J


¿Qué proyectos tiene Dr. Bellido para el 2013? ¿Para cuándo un disco completo? ¿Festivales o bolos importantes que puedas adelantarnos?
Muchos, sacamos este año ALBUM completo, y haremos una gira por todo Latino America, vamos al festival VIVE LATINO en México, que es increíble, y tengo muchas ganas de asistir, es un orgullo poder llevar mi música por todo el mundo.

¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música?
El primer día que hice que 2 canciones cuadraran y fueran a la par, ese día sentí que la música iba ser mi vida entera.


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Nacionalmente, el apoyo de la gente de tu tierra, de sentirte orgulloso de lo que haces y de donde eres, e Internacional, el poder enseñarles lo que hacemos, que aquí hay mucho talento, y que por un momento no existe ni color, ni raza, ni país, todos nos unimos por lo mismo, por la música.

¿Tienes alguna opinión de la situación actual en nuestro país, y del mundo en general, que quieras compartir con nosotros?
Deberíamos ayudarnos más los unos a los otros, apoyarnos, y no intentar pisotear a nadie, la unión hace la fuerza, y todos debemos aportar nuestro granito de arena.

Dr. Bellido feat Papa Joe - Señorita (2012)



MISCELÁNEA

 ¿Podrías decirnos…

...un libro?: 
La Saga Crepúsculo.

...una película?: 
Superman, desde chiquito (risas), me encanta ese tipo.

...una canción?: 
Solo por ti (2012) de Calle Salvador.

...un álbum?: 
-

...un grupo o solista?: 
El rey, Michael Jackson.

Encantados de hablar contigo. Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario