eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 12 de febrero de 2013

Fanatik Clubline. Line Up joven y potente para las noches de fiesta. Entrevista a Fran Mahema, DJ Kout y Fernando Garal

EL ESPECTÁCULO

Fanatik Club es un line up joven y potente para las noches en las que quieras bailar, una buena mezcla entre música y ambiente que unidos a un inmejorable sonido, dan paso a noches increíbles.

En las noches de Fanatik encontrarás a Fran MahemaDj Kout y Fernando Garal, que con su estilo depurado de Electro-House y Dubsteb que te hará vibrar.

Cartel de Fanatik (sala Boss, Segovia, 14-02-2013)


LOS DISCJOCKEYS

Kout es un joven enérgico del '92 con la mano pegada a los platos desde que despertó su interés por la noche y la música electrónica a los 16 años.
Su estilo mezcla el Electro puro y el Dubstep más contundente con un toque comercial, aunque en sus sesiones se pueden escuchar temas con influencias de tribal o D'n'B.

De su trayectoria como dj destacan el Sound Park Festival (Ibiza), las fiestas universitarias de la UPC (Barcelona), diferentes raves (Revilla, Comillas…) e infinidad de fiestas privadas con particulares y clubs. Ha recorrido distintas salas cántabras como Mao Mao BeachOchoTempo… y compartido cabina con artistas como Albert NeveTaito TikaroAgatha PherJavi Mula, etc.


Actualmente está empezando a producir sus propios temas, y cuenta con buenas ideas y referencias para la organización y planificación de eventos.



Fran Mahena es un DJ madrileño y productor musical de House y Electro House. Nacido en 1990, Mahena comienza su carrera como deejay a la temprana edad de 15 años.

Compagina la producción musical y la creación de nuevos proyectos con una gira por salas y festivales de toda España. Hemos podido verle en ciudades como Cuenca, Segovia, Ciudad Real, Cádiz, Santander y Badajoz.



LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Fanatik?
Edu: Fanatik es un nombre que refleja nuestras ganas de hacer locuras, de disfrutar y sobre todo de hacer que nuestros fans se diviertan con nuestras fiestas y buena música.

Vuestro estilo se basa especialmente en el House, el Electro-House, el Dustep y Progressive, pero ¿cuáles son vuestras influencias musicales reales más directas?
Fran: Podría hacer una lista inmensa, Daft Punk, Fatboy slim, Deadmau, Fedde le Grand, Tiesto, Armin van Buuren, Hardwell, son leyendas.
Kout: Últimamente me lleno los oídos con Borgore, Rusko, Dillon Francis, Nero, Dimitri Vegas & Like Mike... aunque ¡siempre hay un hueco en el set para los clásicos!


¿Dónde podemos encontraros actualmente?
Edu: Hacemos una o dos fiestas al mes, procurando ir siempre a sitios nuevos, y estamos pensando en abrir nuestro club,  sin dejar de lado la programación de nuestros eventos habituales.

Algunos también trabajáis como productores, y habéis editado vuestras propias remezclas, pero ¿habéis pensando en componer vuestras propias canciones como ya lo hacen otros DJs a nivel nacional e internacional?
Fran: ¡Claro! Es una de mis prioridades a la que le dedico mucho tiempo. Este mes he sacado un original llamado Thunders y estoy seguro de que será el primero de muchos.
Kout: Yo ando empezando y buscando un hueco para ponerme a ello, con la universidad y un par de proyectos en los que ando metido no tengo casi tiempo.


¿Qué proyectos hay para Fanatik para 2013?
Edu: Seguir trabajando duro afianzando todo lo que estamos aprendiendo, y empezar a explorar las comunidades donde aún no tenemos nada organizado.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?
Fran: ¿No lo ha hecho ya? Mientras la música no acabe y se siga componiendo... Todo lo demás no importa...
Kout: Estoy con Fran, cada día va cambiando a pasos enormes, pero siempre se mantiene un toquecito de lo clásico y lo analógico, que pinchar con vinilos tiene su gracia.


¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Fran: Los primeros días que pinche. ¡Qué nervios!
Kout: Momentos en directo con dos mil personas delante siguiendo el ritmo que tu marcas y disfrutando como tú disfrutas, ¡eso no se compra con dinero!

DJ Kout (Santander, Sunset Festival 2012)

¿Tenéis alguna opinión de la situación actual en nuestro país, y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Edu: ¡Puff…!, no quiero aburrir a nadie.
Fran: Es una pena como esta todo la verdad, pero bueno hay que seguir luchando y olvidarse de todo lo malo.
Kout: España y música electrónica es como combinar un solomillo con Lacasitos. Vamos por detrás de el mundo y nuestra sociedad está jodidamente mal educada (musicalmente hablando). Es una pena pero es lo que hay. Los que estamos metidos en el mundillo le damos caña como podemos.

Fran Mahema - Thunders (Original Mix) (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
Edu: Padre rico padre pobre (1997) de Robert Kiyosaky Sharon Lechte
Fran: Poder sin limites (1986) Anthony Robin
Kout: El arte de amargarse la vida (1989) de Paul Watzlawick.

...una película?:
Edu: Mr Nice (2010) de Bernard Rose.
Fran: El señor de la guerra (2005) de Andrew Niccol.
Kout: El ilusionista (2010) de Sylvain Chomet.

...una canción?:
Edu: Are you gonna go my way (1993) de Lenny Kravitz.
Fran: Vertigo (2004) de U2.
Kout: I.D.G.A.F.O.S. (2011) de Dillon Francis.

...un álbum?:
Edu: Alive (1997, 2007) de Daft Punk.
Fran: Alive (1997, 2007) de Daft Punk.
Kout: Only by the Night (2008) de Kings of Leon.

...un grupo o solista?:
Edu: The Black Keys.
Fran: Feed Me.
Kout: Modestep!.

Muchas gracias por tu tiempo, y un verdadero placer hablar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada