eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 7 de junio de 2013

Cuidado con el perro - Cuidado con el perro (2013). Entrevista a Miguel Montero

EL GRUPO

Miguel Montero y Susana González fundaron en 2012 el grupo Cuidado con el perro. Banda con temas propios con la música de Miguel (guitarra) y las letras de Susana , que a su vez las interpreta. El resto de la banda lo forman Nacho Morán (bajo), Antolín Ole (batería) y Rubén Villadangos (piano & Hammond), músicos de larga trayectoria, procedentes de muchos grupos y muchas tendencias musicales diferentes, pero bajo un mismo crisol musical.

Cuidado con el perro - Cuidado con el perro (2012)

Su primer disco, de titulo homónimo, Cuidado con el perro (2013) se editó a finales de diciembre y y a la venta a primeros del 2013. El sonido es Blues & Rock y está grabado en 8 pistas analógicas, producido y grabado por Jesús Prieto (PITTI).


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Cuidado con el Perro?
Es sonoro y te quedas con é.

Vuestra música tiene una gran influencia de la música Rock y del Blues de los 60 y 70, pero en la que puede encontrarse guiños a otros estilos,  ¿qué ha motivado este sonido en Cuidado con el Perro? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Nuestra forma de ser. Las influencias, el jazz, blues , rock , progresivo etc


Vuestro disco de título homónimo, Cuidado con el Perro (2012) es un disco que tiene una  buena producción, con grandes canciones, a veces con cierto aire nostálgico, donde tratáis temas variados, canallas, otros reflexivos, otros cotidianos de relaciones personales, siempre bajo un prisma de carretera, bar y rock & roll. ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
La inspiración es lo cotidiano, el día a día. Por eso como bien dices, son algo canallas, pero también nostálgicas, siempre nos gustaron las barras de los bares.

¿Por qué habéis titulado al disco con vuestro propio nombre? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Porque pienso que al ser el primero estaría bien que te identifiquen con el nombre del grupo


Cantáis en inglés, ¿os habéis planteado hacerlo en castellano?
Pues es como lo escribe Susana, pero no descartamos en meter alguna en Español.

¿Qué expectativas habéis puesto en Cuidado con el Perro? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Expectativas todas. Promocionarlo lo más posible, por todos los medios posibles. Los discos los vendemos en nuestros directos, pero en la web www.tencuidadoconelperro.es, lo puedes escuchar y conseguirlo o bajártelo si te parece.


¿Cuáles son los planes de Cuidado con el Perro para lo queda de 2013 y primeros del 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Bueno lo próximo es Cuellar (Segovia), y de ahí estamos planeando una mini gira por Cantabria, tocar en nuestra ciudad, que desde que presentamos el disco en febrero, junto a Santiago Campillo & Electric Band, no hemos tocado.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
No, creo que no. El futuro viene con las nuevas herramientas que disponemos Internet nos da las alas que no teníamos, puedes trabajar con músicos de todo el mundo eso es fantástico.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Eso parece, y de lo que me alegro, porque la cultura tiene que estar en la calle y por la calle.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
A nivel personal es el día a día, cuando te reconocen tu labor hecha.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Sobre la situación de nuestro país ¿¡qué vamos a decir que no pensemos todos!?, a ver si cambia, pero para mejor.

Cuidado con el perro - M.u. Music 
(Sala Porta Caeli, Valladolid, 2013) 


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
La emparedada del corral de campanas (2004) de José Luis Guerra Fernández.

...una película?: 
2001, Una odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick.

...una canción?:
Stairway to Heaven (1971) de Led Zeppelin.

...un álbum?:
Iris Tour ’74 (1974) de Rory Gallagher.

...un grupo o solista?:
Danny Gatton.


Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario