eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 13 de junio de 2013

Dover - Dover came to me (2013). Entrevista a Amparo, Cristina, Jesús y Samuel

EL DISCO

Devil Came To Me fue el segundo álbum de Dover (primero con Subterfuge Records) y situó al cuarteto como la banda emergente alternativa más importante del rock español. Canciones como Serenade, Loli JacksonDevil Came To Me o Judas lograron convencer a crítica y público que consideraron a Dover como el mejor grupo del panorama independiente. Con este segundo álbum, la banda consiguió su primer disco de oro en septiembre de 1997, alcanzó después los cinco discos de platino, ganó el Premio Ondas al Mejor Grupo Revelación y abarrotó los recintos en una larga gira. Convertido en el primer superventas de la historia de la música independiente española con más de 600.000 álbumes vendidos, Dover traspasó fronteras y Devil Came To Me se publicó en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Grecia y Portugal, entre otros países.

Dover - Dover came to me (2013)

Han pasado 15 años desde que Dover publicó Devil Came To Me, un disco que marcó un hito en la historia del rock español, convirtiéndose en un referente icónico para toda una generación. Para celebrar este aniversario, el 18 de junio de 2013 se publica Dover Came To Me, disponible en varios formatos:

Edición física deluxe (Digipack tres cuerpos con 2CD+DVD y libreto de ocho páginas)
CD1: Álbum original remasterizado + bonus track
CD2: Concierto íntegro sala El Sol (marzo 2013)
DVD: Siete temas en directo Sala El Sol (marzo 2013) + tres temas en directo Pabellón de Deportes del Real Madrid (noviembre 1997) + videoclips oficiales Devil Came To Me + Documental y entrevistas personales al grupo

Edición digital standard
Álbum original remasterizado + audio del directo sala El Sol

Edición digital deluxe (iTunes)
Álbum original remasterizado + audio del directo sala El Sol + tres temas en directo (1997) + siete temas en directo (2013) + dos videoclips

Edición digital streaming
Audio directo sala El Sol (2013)

Dover ha ofrecido una serie de conciertos en una gira por toda España, cuya primera fase finalizó el pasado 22 de mayo en Sevilla, en la que ha tocado el álbum Devil Came To Me completo, junto a otros temas emblemáticos de sus discos de rock. Con las entradas agotadas, la gira Devil Came To Me Tour 2013 (que seguirá este verano en festivales y en otoño en Europa) pasó los días 8 y 9 de marzo por sala El Sol de Madrid. Estos dos conciertos madrileños fueron grabados en directo por Dani Alcover (productor del álbum Devil Came To Me) y son las canciones que se incluyen en esta edición 15º aniversario del disco original.


LA ENTREVISTA

Con motivo de la edición especial 15 aniversario del mítico álbum Devil come to me de Dover el próximo 18 de Junio de 2013, bajo el título de Dover came to me, tuvimos el placer de entrevistar a los miembros de Dover, Amparo y Cristina Llanos, Jesús Antúnez y Samuel Titos,  en las oficinas centrales de Sony Music España en Madrid el pasado 12 de Junio de 2013.

Entrevista a Dover 
(Oficinas Sony Music España, Madrid, 12-06-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario