eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 13 de junio de 2013

Entrevista a Nacho Ruíz de Nine Stories (Radio Segovia, 12-06-2013)

EL CONCIERTO

El inquieto sello madrileño Gran Derby Records recala el sábado 15, a las 21.30h., en la sala Beat Club de Segovia con tres de sus propuestas más novedosas.

Por el escenario desfilarán Big City, grupo zaragozano que acaba de publicar su cuarto álbum, el rock poliédrico y expansivo The Way The Trees Are (2013). En directo estarán representados por Javi Vicente, que ofrecerá un concierto acústico (es un decir: llevará todo tipo de cachivaches y efectos).

Junto a ellos, los madrileños Nine Stories, que también cuentan con nuevo disco: Trafalgar (2013). Editado en febrero de este mismo año, el elepé ha confirmado la tremenda personalidad de un grupo único en el panorama español. Pop sinuoso, profundo y con un alto calado emocional. Su anterior trabajo, Nine Stories (2010) fue precisamente la primera referencia de Gran Derby Records.
A Nacho Ruíz, líder del grupo, tuvimos la oportunidad de entrevistarle en Radio Segovia.



Fin de fiesta con Tripulante Y Crucero, un proyecto multinacional (en sus filas hay un estadounidense, un venezolano y tres españoles) que navega con aires marineros por el mejor pop español de los años 80 y 90, añadiendo texturas de bossa brasileña y pop del oeste de África. El año pasado editaron su debut largo, titulado acertadamente El sonido de los mapas (2012).
Tres propuestas diferentes cortadas por un mismo patrón: la calidad y la atención a los detalles.

Más sobre Nine Stories aquí, sobre Tripulante y Crucero, aquí, y sobre Big City, aquí.


LA ENTREVISTA

El pasado 12 de Junio de 2013, con motivo del concierto triple del sello Gran Derby Records, con Nine Stories, Tripulante y Crucero y Big City el 15 de Junio de 2013 en la sala Beat Club de Segovia, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Nacho Ruíz, miembro del grupo Nine Stories en Radio Segovia.
A las preguntas nuestra compañera Minerva Acebes. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Nacho Ruíz de Nine Stories 
(Radio Segovia, 12-06-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario