eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 28 de junio de 2013

Entrevista a Luis Mendo de Suburbano (Radio Segovia, 27-06-2013)

EL GRUPO

Suburbano nace el 3 de mayo de 1979. El alumbramiento tuvo lugar en la sala "El Gayo Vallecano", una cooperativa de teatro independiente, fundada y dirigida por Juan Margallo en el corazón del barrio de Vallecas.
Por aquel entonces, compartían local de ensayo con el grupo de teatro "TABANO", al que pertenecieron en distintas épocas Luis y Bernardo.


Tres personas participaron como matronas en aquel parto: RUFO, manager del grupo, JUAN MARGALLO, que nos programaba en su teatro y LUIS PASTOR, amigo de siempre y que nos presentó al cantante portugués FAUSTO, que produjo nuestro primer disco.

Suburbano se ha caracterizado por ser un grupo esencialmente eclectico que ha navegado, no de forma intencionada, contra-corriente: empezó trabajando con el folclore, cuando en España surgían las grandes bandas de rock... más tarde derivó hacia el jazz-rock, cuando lo que sonaba era la música de la "movida madrileña"...
Durante el bache que sufrió la canción de autor, se dedicaron a hacer canciones para, años más tarde, cuando vuelve a cuajar este tipo de música se sumergen en la música más rockera y eléctrica.
Actualmente están metidos en una línea más cercana al folclore, retomando el trabajo iniciado en el 79.

Suburbano ha compuesto canciones como "La puerta de Alcalá", "Arde París", "París-Tombuctú" ó "Makinavaja" entre muchas otras... y canciones para series de televisión como "La mujer de tu vida", o "Chicas de hoy en día". Canciones que han sido coreadas por todo el mundo sin saber que eran ellos los autores.

Más sobre Suburbano y 33 (2012) aquí:


LA ENTREVISTA

El pasado 27 de Junio de 2013, con motivo del concierto de Suburbano el 28 de Junio de 2013 en la sala Boss de Segovia, en el cartel del Folk Segovia 2013 y durante las Fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Luis Mendo de Suburbano en Radio Segovia.
A las preguntas nuestra compañera Minerva Acebes. Esta es la entrevista completa.

Entrevistas a Luis Mendo de Suburbano
(Radio Segovia, 27-06-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario