eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 24 de diciembre de 2011

Belgrado - Belgrado (2011). Entrevista a Inés, Mario y Chema

eL GRuPo
Antes de convertirse en el bajista de El Canto del Loco, Chema Ruiz había coincidido en 1996 con Inés Pardo en el grupo R.O. y con Mario de Inocencio en Buzzstation.

Los tres se han reunido en Belgrado uniendo estilos diferentes. Inés viene del soul, el funk y el reggae; Mario del rock; Chema del pop. Son tres músicos que han aterrizado en Belgrado, amigos de Santander de toda la vida. 


eL DiSCo
Para elaborar su música, las diez canciones de su primer disco, Belgrado ha querido mirar al futuro, buscando un camino diferente. “Queremos conseguir que el público olvide las referencias anteriores. Nos apetece evolucionar, llegar a otro tipo de gente. El estilo lo teníamos claro: mezclar pop, rock y electrónica” dice el grupo. La creación de Belgrado se produjo de manera natural. Compraron cajas de ritmos, sintetizadores, siempre mirando al futuro. Muchas cosas se compusieron en el iPad y comenzarón a trabajar casi improvisando, de manera fresca e impulsiva. Mario y Chema se centraron en las músicas; Inés en las letras y melodías. En Belgrado todos han compuesto partiendo de cero.

Belgrado (2011)

Belgrado estuvo seis meses en Santander trabajando con tranquilidad. “Nos reuníamos y empezábamos a escribir. La mayoría del disco lo hemos hecho juntos”, dice la banda. El productor Álex Ferrer (Sidechains, The Requesters) se incorporó en septiembre de 2010. “Trabajar con él ha sido un verdadero placer”, continúa Belgrado. “Tiene una mirada claramente actual y es la humildad personificada. Le ha dado la frescura y el toque electrónico al disco”.
Belgrado lanzó como primer single La Ciudad (2011), un tema que representa perfectamente el álbum debut de Belgrado, energía y pulso rock, ligereza, alegría y desarrollo pop y sonoridades electrónicas.


La eNTReViSTa
Fuímos a las pruebas de sonido de Belgrado. Era un día frío, muy frío de Diciembre y no apetecía nada estar en la calle. Llegamos a la sala Boss de Segovia y bajamos las largar escaleras que llegan hasta la sala de conciertos, una sala preciosa para tocar música y que antiguamente había sido una sala de bingo, en los años setenta. 
Allí estaban los miembros de Belgrado apurando los últimos minutos de las pruebas de sonido.


Para acabar las pruebas, interpretaron íntegramente el primer single de su álbum y su primer éxito, La Ciudad (2011). Cuando terminaron se disponía irse a cenar antes del aconcierto. Les abordamos y, encantadores y simpáticos como pocos músicos de su talla, nos atendieron con  amabilidad.

Como sabíamos que tenían poco tiempo antes del concierto, les hicimos una pregunta a cada uno de los miembros de la banda. Esta es la entrevista, que ya emitimos para Radio Segovia en el programa de agenda de conciertos del pasado 23 de Diciembre. 

Entrevista a Belgrado (16-12-2011)

Belgrado con HiSTéRiCaS GrabacioneS






No hay comentarios:

Publicar un comentario