eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 17 de diciembre de 2011

Èric Fuentes & El Mal - Éric Fuentes (2011). Entrevista a Èric Fuentes

EL ARTISTA

Si Eric Fuentes es uno de los artistas más respetados del rock independiente de nuestro país no es por casualidad.
Los últimos diez años al frente de los potentes The Unfinished Sympathy le avalan: cinco discos de estudio publicados, extensas giras por España, Europa y Estados Unidos, primera banda española en ser invitada por el prestigioso locutor de la BBC John Peel a grabar dos de sus sesiones, y sobre todo un buen puñado de canciones inolvidables para toda una generación de amantes del posthardcore.

Estos son solo algunos de los logros conseguidos hasta la fecha. Pero por suerte aún le queda mucho por alcanzar y mucho por decir. Porque Eric Fuentes retoma ahora una carrera en solitario que empezó incluso antes de formar The Unfinished Sympathy y que ya ha dado a luz dos estimulantes álbumes como Bahía Paraíso (2008) y ahora el tercero que lleva por título Èric Fuentes & El Mal (2011, Subterfuge Records).


EL DISCO

Más crudo, genuino e intenso y con más capacidad para crear melodías atemporales que nunca , el cd contiene 10 canciones (8 en inglés y dos en catalán), en iTunes con dos temas extra.
El Mal es el nombre de la banda que le acompaña en directo y con la que ha grabado el disco en los Estudios Ultramarinos Costa Brava, a las órdenes de Santi García.
El mal también es un concepto sobre el que Eric trabaja en este álbum.

Èric Fuentes & El Mal - Éric Fuentes (2011)

El video clip del tema Growl (2011) levantó mucha polémica, por ser considerado proterrorista (a mi me parece muy gracioso), y ha sido prohibida su emisión en cadenas estatales y catalanas. Sin duda todo este ruido ha servido para una campaña de marketing no prevista. ¿Qué es lo que habrán visto en ese videoclip para que tome esa decisión?.  Júdgalo tú mismo.

Eric Fuentes & El Mal - Growl (2011)

Este tema, Hora punta en territori enemic (2011), es el primer single tras la edición del disco.

Eric Fuentes & El Mal -  Hora punta en territori enemic (2011)


LA ENTREVISTA

Mientras tomaba un café, Èric Fuentes nos atendió para responder a las preguntas de Miguel Ángel Fuentetaja, para el programa de agenda de HiSTéRiCaS GrabacioneS en Radio Segovia (Cadena SER). Te ofrecemos aquí el audio de la breve, pero jugosa entrevista.

Entrevista a Éric Fuentes (Radio Segovia, 14-12-2011)

Estuvimos con Éric Fuentes en las pruebas de sonido de su concierto acústico en la sala Dr. Escarabajo de Segovia. Vimos el bueno sonido que tenían, y que aún así, Èriu quería más. Escrupuloso y detallista, sin duda, además de su talento, parte de la clave de su gran música.



Estuvo simpático y muy agradable, hablamos un poco de su nuevo disco, el que adquirimos en ese momento y le pedimos que se hiciera la foto con nuestro logotipo, lo cual no tuvo ningún inconveniente. Es más, nos hizo alguna sugerencia de cómo hacerla y este es el resultado.
Grande Èric!. Un honor para nosotros poder hablar con él.

Èric Fuentes con HiSTéRiCaS GrabacioneS

No hay comentarios:

Publicar un comentario