eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 23 de diciembre de 2011

Sôber - Superbia (2011). Entrevista a Carlos Escobedo (Radio Segovia, 23-12-2011)

EL GRUPO

Sôber es una banda de rock metal alternativo. Son de Madrid y se formó a principios de 1993.
Fundada por Carlos Escobedo (voz y bajo) y Antonio Bernardini (guitarras), con Elias Romero a la batería a los que se sumó Jorge Escobedo (guitarras) unos meses más tarde, siendo esta la formación original de los entonces conocidos como Sober Stoned.

Nunca se sabe si por qué motivo, tragedias en el grupo, por agotamiento o búsqueda de nuevas experiencias, la banda se separa en un gran momento en 2004, para realizar proyectos musicales al margen de Sôber.

Mientras duran los proyectos individuales surgidos a raíz de la separación del grupo, los miembros de Sôber acumulan experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales del 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de Enero de 2010, con Manu Reyes (batería de Savia en ese momento) como nuevo batería de la banda.


EL DISCO

Superbia (2011) sale a la venta en marzo de este año, el nuevo disco de estudio de la banda con temas nuevos, tras dos recopilatorios de grandes éxitos, y que sus fans esperaban como agua de mayo.
Sôber han vuelto en 3D tal y como refleja su portada: Más energía, más melodía, mejores que nunca...

Sôber - Superbia (2011)

Superbia (2011) es una colección de temas de rock melódico. En este disco encontramos a unos Sôber más maduros, disfrutando más de las melodías de sus temas, bajo las letras intensas a las que nos tienen acostumbrados desde siempre, pero quizás más románticos que nunca.


LA ENTREVISTA

Sôber estaban ensayando cuando atendieron nuestra llamada, esta es la grabación de la conversación que tuvimos con Carlos Escobedo,cantante de la Sôber.
Eran las 11 de la mañana del 23 de Diciembre, en el preámbulo de Nochebuena. Ya habíamos acordado con Carlos que le llamaríamos a esa hora, y nos exigió puntualidad debido a que estaban ensayando para su concierto en Joy Eslava para el próximo 29 de Diciembre.

Puedes escucharla en este montaje de vídeo sobre las preguntas que hizo nuestro amigo Miguel Ángel Fuentetaja para Radio Segovia y HiSTéRiCaS GrabacioneS.

Entrevista a Carlos Escobedo de Sôber 
(Radio Segovia, 23-12-2011)

2 comentarios:

  1. Josechu, no sale la entrevista, grandes sober!

    ResponderEliminar
  2. Solucionado Alfonso.
    Hubo problemas en la edición de esta entrada.

    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar