eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 20 de diciembre de 2011

Crónica del Concierto 10º Aniversario de Entröpiah (Segovia, 9 de Diciembre de 2011)

INTRODUCCIÓN

Entröpiah celebró su décima aniversario con un concierto rodeado de amigos en la sala Beat Club de Segovia el pasado 9 de Diciembre de 2011. Nuestro colaborador, Pipi, estuvo allí e hizo la crónica de los conciertos de las tres bandas que tocaron: Regicidio, Looking For An Answer y Entröpiah.

Cartel del concierto del 10º aniversario de Entröpiah

LA CRÓNICA
por Pipi

Comenzaron los Regicidio su salvaje lista de temas llenos de la frescura y originalidad que una voz femenina puede otorgar a una buen banda de hardcore. Rápido e incesante ritmo de guitarra, bajo y batería que sumían en un estertor de sonido oscuro a los allí presentes.

La cantante hizo lo posible para que, con dolor de garganta, pudiera acabar el concierto como Satán manda. Así pues, estos prometedores músicos nos hicieron sentir que con su sonido pueden y deben llegar al reconociendo que se merecen. En algunos momentos me recordaron a los primeros años de Cradle of Filth.

Regicidio en directo
(Sala Beat Club de Segovia, 09-12-2011)

A continuación llegaron de Madrid, unas criaturas del inframundo, portando a sus espaldas un sonido brutal y devastador, que dejaba un reguero de violencia a su paso.


He de reconocer, sin desmerecer a nadie, que estos chicos son de lo mejorcito que he escuchado en cuanto al panorama del Death Metal. Veloces, brutales y virtuosos de ritmos desenfrenados. La voz gutural del Iñaki es impresionante y Moya, el batería, parecía un mutante caótico con cuatro brazos que no dejan de sacar ritmos de las baquetas que utilizaba como armas de destrucción masiva. Espectaculares Félix y Makoko a las guitarras y Ramón al bajo. 

Looking for an Answer en directo
(Sala Beat Club de Segovia, 09-12-2011)

Así que no es de extrañar que estos cinco demonios hayan tocado como tesoneros de bandas legendarias como Napalm Death o Dead Kennedys. Importante lo de seguirles la trayectoria que seguro que será ascendente en lo que se refiere a su carrera musical y descendente en cuanto a su acercamiento a las más oscuras fauces del mismísimo Satán.


Por último, cuando mi cerebro parecía no aguantar más ritmos endiabladamente oscuros y brutales, aparecieron los segovianos Entröpiah. Confieso que jamás los había escuchado, así que me quedé gratamente sorprendido cuando sus dos cantantes, Juan y Luigi, empezaron a desangrar canciones con letras especialmente bien logradas.

Entröpiah en directo
(Sala Beat Club de Segovia, 09-12-2011)

¿Qué decir de sus músicos? Alberto y Pit a la guitarra, Óscar al bajo y Kuko a la  batería... Impresionantes y veloces con ese toque que, a los que, como a mi, la música nos encanta, enseguida reconocimos su veteranía. A los allí presentes nos obsequiaron con un DVD sin desperdicio, con actuaciones de aquí y de allende nuestras fronteras, celebrando así su 10º aniversario. Esperamos que estos musicazos cumplan muchos, muchos más.
Salud.
Pipi.

Regicidio con HiSTéRiCas GrabacioneS

Félix (el grande) de Looking For An Answer
con HiSTéRiCas GrabacioneS

Entröpiah con HiSTéRiCas GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el triple concierto en la sala Beat Club de Segovia.















1 comentario: