eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 30 de diciembre de 2011

Crónica del Concierto de Brighton 64 (Segovia, 16 de Diciembre de 2011)

Brighton 64 fueron realmente una de esas bandas que con pocos discos crearon escuela e influenciaron a toda una generación. Muchos de los grupos indies de la actualidad les tienen con referencia, y sin duda, su herencia se nota en más de los que lo reconocen.
Cartel del concierto de Brighton 64

Este año, Brighton 64,  decidieron juntarse de nuevo.
Una de esas giras reunión que ha permitido volver a verlos en un escenario, o verlos por primera vez a aquellos que nunca tuvimos la oportunidad. Y volvieron con la misma energía de los 80, no sin más, ninguno de ellos se apartó de la profesión de músicos, simplemente siguieron con otros proyectos.
Y eso se notó esta noche del 16 de Diciembre en el penúltimo concierto de esta gira de reunión (el último fue en Madrid al día siguiente).



El aire distendido que da una sala pequeña con un montón de gente dispuesta a escuchar a Brighton 64. El público tenía la oportunidad de hablar con la banda, incluso entre canción y canción.
Un chaval (de 40 tacos) que estaba a mi lado, no hacía más que repetir "¡Los mejores 10 euros que he invertido en los últimos años!" y también "Hacía años que no bailaba ¡y mírame como bailo!".




Y en la sala encontrábamos gente variopinta, nostálgicos de los 80, mods vestidos de mods, gente muy joven que ya conocieron a Brighton 64 tras su separación, miembros de otras bandas segovianas de ahora y de siempre, ... Pero todos encantados con la buena música y el buen rollo que trasmitía la legendaria banda barcelonesa. La banda estaba encantada de estar en Segovia, como ellos dijeron "Tenemos buenos amigos aquí, pero nunca habíamos venido". Creo que eso iba por Juanfran.




Y vayamos al grano. La banda no ha perdido un ápice de su energía. Si se nota que no han dejado la música, por que la banda sonó como en sus mejores tiempos. Ricky, sigue igual, con ese aire juvenil y desenfadado e igual de delgado. Se movía por el escenario como si tuviera veinte años. Nos gustaron y se gustaron. 

En directo en la sala Beat Club de Segovia

La casa de la bomba (2011, sala Beat Club Segovia)

Antes de empezar el concierto, estuvimos hablando con Ricky sobre la entrevista que les habíamos hecho para Radio Segovia, y pedimos a la banda que posaran con nuestro logotipo y que nos firmaran un vinilo dedicado para HiSTéRiCaS. Como son gente muy maja, no tuvieron reparo en acceder y este es el resultado.

Brighton 64 con HiSTéRiCaS GrabacioneS


Brighton 64 han vuelto y, puede ser, que sea para quedarse según nos comentó Ricky en la entrevista que le hicimos y que puedes leer aquí. Entrevista a Ricky de Brighton 64.
Aquí te dejamos más fotos del concierto.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario