eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 18 de diciembre de 2011

Crónica del concierto de Pajarracos (Segovia, 8 de Diciembre 2011)

Pajarracos es un banda de rock formada en Segovia en el año 2008 por desechos de otras bandas de provincia: Jesús Sanz 'Chepas' de Lujuria, Marco A. Costa de La Competencia, Javier Postigo 'Posta' de La CompetenciaJesús Llorente de Mama Give Me Funk y Adrián de la banda tributo de Platero y Tú,  A pelo y Tú, se han unido para formar una gran banda de rock and roll con influencia hard rock de finales de los 70, sonidos fronterizos y letras sangrantes a la vez que llenas de fuerza, un sonido atronador y ... mariconadas, las justas.
Todo ello puedes encontrarlo en su disco Desde la Frontera (2010). Lee la crítica del álbum aquí.
El pasado 8 de Diciembre tocaron en Segovia. Esta es la crónica, fotos y vídeos de nuestro colaborador Pipi.


La CRóNiCa
En Familia
por Pipi

Y apareció el reverendo Posta repartiendo '7 hostias'.


Así comenzó el concierto de Pajarracos el pasado 8 de Diciembre de 2011 en la sala El Convento de Segovia. No podían empezar de mejor manera.


Es imposible desvincularse del sonido 'compe' que desprendía la guitarra de Marco, eso si, si el sonido rocanrolero de hace años ya era fresco, ahora los Pajarracos aún suenan, bajo mi humilde punto de vista, más frescos, más duros y más desenfadados.


Los que ya tenemos una 'edad' y hemos seguido en nuestra juventud a La Competencia ya saben a lo que me refiero. 

La incoporación del Chepas (miembro de Lujuria) en la banda, y las chicas 'las pajarracas', hicieron mover a la concurrencia , aunque las minas antipersona, que estaban estrategicamente repartidas en el frontal del escenario, no dejaban que se moviera la peña por esos aledaños, pero un pelín más lejos, nos movíamos cantando y tarareando los temas que casi todos los presentes conocíamos.

Reconozco que estos chavales (que lo siguen siendo) ofrecen ese calor rockero que a todos nos gusta recibir, el bajista 'Francés' y el batería, 'Chaval' y , ¡chapeaux!, estuvieron proporcionando un ritmo siempre ascendente a un concierto en familia que hizo sentirnos así, en familia.
Ya lo decía Miguel Ríos, y es que 'los viejos rockeros nunca mueren'.

Pajarracos con HiSTéRiCaS GrabacioneS




Ojos cansados
(En directo, sala El Convento, Segovia)

Presentación de los miembros de Pajarracos





















No hay comentarios:

Publicar un comentario