eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 31 de diciembre de 2011

Marea - En mi hambre mando yo (2011). Entrevista a Kutxi Serrano.

EL GRUPO


Marea es un grupo de música rock (original de Berriozar, Navarra) formado en 1997 por Kutxi Romero, y formada actualmente por el propio Kutxi (voz y letras),  Eduardo Beaumont 'Piñas' (bajo y voz), César Ramallo (guitarra),  David Díaz 'Kolibrí' (guitarra eléctrica y guitarra acústica) y Alén Ayerdi (batería y coros). En su discografía se encuentran seis discos, dos recopilaciones y dos discos en directo. Su principal inspiración es el grupo Extremoduro, uno de los mas grandes de las historia del rock español.


EL DISCO


El álbum En mi hambre mando yo (2011) se puso a la venta el 27 de septiembre de 2011 y llegó en seguida al número 2 y aún se mantiene 13 semanas después entre los 50 más vendidos.

En mi hambre mando yo (2011)

En mi hambre mando yo (2011) es el sexto álbum de estudio de Marea.
Un disco donde la evolución de la banda es en la tecnología de la grabación, porque, respecto a las canciones, la banda sigue siendo honesta y fiel a sus fans, y persiste en el mismo rock urbano que llevan haciendo desde finales del milenio pasado, y a sus letras profundas, irónicas y llenas de mensajes.

En mi hambre mando yo (2011) fue grabado en los estudios "Sonido R5", propiedad que la banda tiene en Orikaín (Navarra) y producido una vez más por 'Kolibrí' Díaz, guitarrista de la propia banda,con la ayuda de Jaime Sanz 'Mapatxe'. Posteriormente se mezcló en la ciudad canadiense de Vancouver por Mike Fraser y la masterización corrió a cargo de Adam Ayam en los estudios Gateway Mastering de Portland en los Estados Unidos.


LA ENTREVISTA
Kutxi ya estaba con la mente en el concierto del viernes, 30 en Madrid, concierto dentro de la gira En mi hambre mando yo. Por este motivo, llamamos a Kutxi para que nos contara algo más sobre ellos mismos, y como se sienten 12 años después de sus inicios.
Se agotaron las entradas en Bilbao una semana antes, en Madrid se puso el cartel de 'No hay entradas'. No está mal para una banda que lleva desde 1999. Parece que  Marea sigue en plena forma, y esto se lo comentamos a Kutxi. y nos dió su opinión.
Puedes escucharlo en este montaje de vídeo sobre las preguntas que hizo nuestro amigo Miguel Ángel Fuentetaja para Radio Segovia y HiSTéRiCaS GraBaCioNeS.

Entrevista a Kutxi de Marea (23-12-2011)










No hay comentarios:

Publicar un comentario