eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 11 de diciembre de 2011

R2 - Vol. II (2010). Entrevista a David Centeno

EL GRUPO

R2 son una banda segoviana de rock alternativa formada por David Centeno Casarrubios (guitarra y voz) y Laura Espasandín (batería y coros). Una puesta en escena y un look muy personal e identificativo. David y Laura se juntaron en 2008 con la idea de hacer algo diferente. Graban su primer disco R2 (2009) y salen de gira por el país con más de 30 conciertos en menos de un año.


EL DISCO

El segundo álbum de R2Vol. II (2010) es intenso, furioso y muy bailable. Refleja su estado personal y profesional. Este segundo álbum ha sido grabado y masterizado en Illescas (Toledo), autoproducido y autoeditado por ellos mismos.

R2 - Vol. II (2010)


LA ENTREVISTA

David Centeno, voz y guitarra de R2, tuvo la amabilidad de responder a nuestras preguntas.

¿Por qué el nombre de R2?.
Por nuestra formación como dúo, la sencillez y contundencia con la que hacemos música y también porque somos grandes fans de La Guerra de las Galaxias.
Ahora mismo R2 es un dúo. ¿Habéis pensado en ampliar la banda con más músicos?
Nunca hemos barajado esa posibilidad, preferimos seguir como estamos
R2 tiene un estilo muy peculiar, casi inclasificable, una mezcla entre el rock duro con la música experimental. ¿De dónde ha salido este estilo tan de R2?
Nuestra intención siempre ha sido hacer algo propio y diferente, huir de tópicos y típicos sin dejar nuestras influencias de lado,  sin caer en la copia fácil.


Hace ya un año del vol. II (2010). ¿Está respondiendo ese trabajo a vuestras expectativas?
Totalmente, hemos tocado por todo el país, inundado redes sociales con nuestros videoclips obteniendo muy buenas críticas y aceptación, que se han traducido en una mayor número de conciertos y asistencia a los mismos.
¿Qué proyectos tiene R2 para el futuro? ¿Nuevo disco con canciones nuevas para 2012?
Seguir presentando el Vol. II, a la vez que continuamos ‘’fabricando’’ canciones para un siguiente disco que grabaremos en 2012.

¿Cómo compone R2 las canciones? ¿Cómo las trabajáis? Supongo que el hecho de ser 2 evitará muchos conflictos a la hora de decidir, ¿no?.
Tenemos las cosas tan claras que no tenemos ningún tipo de conflicto, sabemos que dirección deben llevar las canciones y las horas en nuestro estudio hacen el resto.


¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?
Es un paso adelante que transforma el continente pero no el contenido, nuevas formas de crear y mostrar.

¿Cuál es el futuro del músico?
Crear temas propios, grabarlos y presentarlos en directo.

¿Hay una nueva era dorada de los directos?
El directo tal y como lo conocemos es parte intrínseca de la música a nuestro modo de entender, nosotros creemos que el gran público valora a los artistas que hacen y presentan su propia música en directo.

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El primer concierto de R2.


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
La facilidad con la que ahora se puede difundir la música y compartir con miles de personas, la calidad técnica de grabaciones y directos. Esto sería en aspectos técnicos, en lo referente a lo artístico creo que hay muchos grupos dinosaurio que no tienen nada nuevo ni bueno que ofrecer y demasiados grupos de versiones y tributos (en el caso nacional) que empobrecen la música intentando imitar lo inimitable.

¿Qué opinión tienes del #15-M, la #spanish-revolution?
Ha llegado el momento de cantar ‘’las verdades del barquero’’quitarnos la venda de los ojos y pedir un cambio en la política nivel global, aunque creo que con el 15-M nos hemos quedado cortos.


R2 - Salta (2010)


MISCELÁNEA

¿Podrías decirnos...

...un libro?: 
Johnny cogió su fusil (1939) de  Dalton Trumbo.

...una película?:  
Cowboy de media noche (1969) de John Schlesinger.

...una canción?:  
Smell like teen spirit (1991) de Nirvana.

...un álbum?:  
And Justice for all (1988) de  Metallica.

...un grupo o solista?:  
Led Zeppelin.

Muchas gracias, David.
Si quieres saber más sobre R2 visita su web oficial en http://www.r2musica.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario