eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 11 de diciembre de 2011

Mestizo - La casa de tu ombligo (2011). Entrevista a David de Mestizo

eL GRuPo
Mestizo es el resultado de una pasión, de la cultura familiar en casa, y de tener las ideas claras. David quería tocar en una grupo y lo consiguió.
La banda, formada en Medina de Rioseco (Valladolid), actualmente está compuesta por David (voz y guitarra), Juankar (bajo) y Daniel (batería).
Mestizo, tal y como su nombre indica, fusiona varios estilos musicales que van desde el pop hasta el rock. En abril sacaron su primer disco autoproducido por ellos mismos.

eL DiSCo
En La casa de tu ombligo (2011) vamos a encontrar una colección de canciones pop rock claramente bajo la influencia de las grandes bandas de pop españolas de los años 80-90 y del rock urbano, como Fito y Fitipaldis, La Fuga, o Rulo y La Contrabanda, entre otras.
El disco está llenos de temas frescos, alegres, divertidos que incitan al baile y al buen rollo. Su primer single Sabes (2011), refleja perfectamente el espíritu dle disco, y su videoclip, que puedes ver en esta entrada, contempla ya más de 5000 visitas en youtube.

La casa de tu ombligo (2011)


La eNTReViSTa
David, miembro de Mestizo tuvo la amabilidad de atendernos y responder a nuestras preguntas.

¿Por qué el nombre de Mestizo?
Es un palabra que refleja muy bien nuestro estilo, no somos un grupo de Rock 100 por 100, ni de Pop tampoco, bebemos de muchos estilos, nos gusta experimentar y eso a medida que hagamos más discos se irá viendo que no tenemos un estilo definido. No le cerramos las puertas a nada.

¿Cuáles son las influencias musicales de Mestizo?
Escuchamos de todo, pero el Rock&Roll es lo que más nos tira de siempre. En los grupos que más coincidimos los tres son Fito, La Fuga, Marea, Despistaos, Rulo y La Contrabanda, etc…


¿Qué esperáis de vuestro disco recién grabado La Casa de tu Ombligo? ¿Qué hacéis para su promoción?
El disco salió en abril y no se, siempre tienes la esperanza de que guste mucho y llegue a la gente. Siempre hemos dicho que es un disco para escucharle más de una vez, poco a poco le sacas el jugo y te engancha más. Nos ha sorprendido mucho que gente de muchas edades distintas nos hayan dicho que les encanta, cuanto más le escuchan más les gusta, y eso es lo bueno, poco a poco y hacia delante. Nos movemos principalmente por Internet, a través de las redes sociales, páginas de otros grupos, foros, etc… y conciertos claro.

¿Cuáles son los proyectos de Mestizo para 2012?
Movernos más que nunca. Seguiremos presentando en directo La Casa De Tu Ombligo y entre medias iremos preparando los temas nuevos. En cuanto los tengamos nos meteremos a grabar el segundo disco para que no se enfríe jeje. Nos espera mucho curro el año que viene.

 

¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
Yo (David) hago las canciones. Normalmente voy juntando ideas, y en casa doy vueltas para ver si se convierten en canción. Teniendo la referencia de la letra sobretodo y la estructura de la música, en el local le damos forma y lo cuadramos entre todos.

¿Crees que el mundo digital en la música va a acabar con el mundo tal y como lo conocemos hoy?
Lo que creemos es que hay que sacarle partido a todo, a lo que tenemos. A través de Internet se mueve el mundo en general ahora mismo, así que hay que estar ahí y aprovecharse. Gracias al mundo digital nos conoce gente de mogollón de sitios, hasta de otros países. También es verdad que nos encanta el formato físico, no nos imaginamos yendo por ahí con las canciones en un pincho jeje.

¿Cuál es el futuro del músico?
Creemos que el que debería haber sido siempre, tocar por todos lados. Coger la carretera y a donde sea. La gente que vendía muchísimos discos y no salían de gira ahora lo tienen que hacer porque si no no pueden mantenerse. Al final la función del músico es y será siempre tocar en directo.

¿Hay una nueva era dorada de los directos?
Depende de a quien le preguntes jeje. Nosotros te podemos decir que el 90% de los bolos que hemos hecho no han sido buscados por nosotros, nos han llamado y eso es genial. Pero otros grupos con los que hablamos te dicen que no hay manera de tocar en ningún lado. Hay que buscar simplemente, debajo de las piedras si hace falta, y a por todas.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Aunque parezca una bobada, en el poco tiempo que llevamos hemos tenido la suerte de tocar de muchas maneras, en escenarios brutales, en remolques jeje, delante de dos mil personas y delante de veinte. Y eso es una gozada, hay que pasar por todo en esto. Cada momento que pasa estamos en el mejor de todos.

Sabes (2011)

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Nacional… El Vicio Del Duende, Sol De Invierno, Barúa, El Bufón Loko, etc… E Internacional… Aunque son muy conocidos en muchos países Nickelback. En cuanto a desconocidos de fuera, poco conocemos, somos más de la música de aquí.

¿Qué opinión tenéis del #15-M, la #spanish-revolution?
Es un claro ejemplo de lo mal que están las cosas. Como estarán para hacer que tanta gente se ponga de acuerdo para hacer algo… Hay muchas cosas que tienen que cambiar.

MiSCeLáNea
¿Podríais decirnos...
...un libro?:   Soy todo lo que me pasa (biografía de Fito) (2008) de Adolfo Cabrales.
...una película?:  Días de Fútbol (2003) de David Serrano
...una canción?: Ojos De Gata (1991) de Los Secretos
...un álbum?:  La Casa De Tu Ombligo (2011) de Mestizo (para que te vamos a mentir jeje)
...un grupo o solista?:  Rulo y La Contrabanda

Muchas gracias, chicos.
A ti por esto, ha sido más que un lujo. Un abrazo!


Si quieres saber más de Mestizo visita http://www.mestizoweb.com/index.php 

1 comentario:

  1. De nuevo muchísimas gracias por esto! nos encanta! Un abrazo! ;)

    David (Mestizo)

    ResponderEliminar