eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 8 de diciembre de 2011

Crónica del concierto de Victor Manuel (Segovia, 7 de Diciembre de 2011)

El teatro Juan Bravo de Segovia se llenó, como no podía ser menos, para ver al cantautor asturiano Víctor Manuel.


Víctor Manuel lleva casi tres años girando con éxito su espectáculo 'Vivir para cantarlo. Biografía de las canciones' donde repasa su extensa discografía, a la par que nos cuenta por qué existe cada canción y donde interpreta desde temas muy populares, hasta algunos que no lo son.


La puesta en escena fue sencilla y muy teatral.
Una luz iluminaba el centro del escenario donde se encontraban un piano y varias guitarras españolas.
Víctor apareció en el escenario de forma sencilla y humilde. El público le recibió con un espectacular aplauso. Cogió su guitarra, se hizo el silencio y cantó. Cantó temas de sus inicios, allá por 1967.


Las canciones fueron saltando de una época a otro dentro de la discografía de Víctor Manuel. Canciones que cantó en asturiano y en castellano, y que pudimos escuchar con voz templada y potente, y con aires nostálgicos CobardeTren de madera, pero sin olvidar temas  como Corazón tendido al solSólo pienso en ti, Nada sabe tan dulce como su boca, ...y temas de sus discos más actuales.






La voz potente y agresiva de Víctor Manuel cuando canta, se torna dulce y acogedora cuando habla.
Cada historia que nos contaba de cada canción era un ratito íntimo con Víctor Manuel donde nos desvelaba pequeños secretos y anécdotas alrededor de esas piezas musicales que nos han acompañado toda nuestra vida.




Víctor Manuel ha reconocido que está recopilando canciones para un disco de temas nuevos.
Esta gira, en ningún momento ha significado una punto y aparte, y mucho menos un punto y final, si no una forma de contar al público cómo se hacen las canciones, y al público más joven, que estas, no nacen de forma espontánea en un reproductor mp3.







No hay comentarios:

Publicar un comentario