eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 22 de diciembre de 2011

Crónica del concierto de Rihanna (Madrid, 15 de Diciembre 2011)

Crónica realizada por Mónica.

El Palacio de los Deportes de Madrid lleno con la esperada visita de Rihanna a nuestro país. Esta joven de 23 años de edad, tiene ya una gran carrera profesional y millones de fans de distintas edades, que se dejaron ver el pasado 15 de Diciembre.


A las 20:15, Calvin Harris abre el concierto y ameniza la entrada de los asistentes con su música electrónica. Este Dj y productor que ha colaborado con Rihanna en su último éxito We found Love, fue el elegido para participar en el concierto como artista invitado.


A las 21:35 comienza el concierto de Rihanna. El tema elegido para la apertura, Only Girl, hizo que el Palacio de los Deportes estallara en saltos y gritos. El comienzo no fue el más esperado por el público , ya que la cantante perdía la voz en las partes más altas de la canción y tiraba mucho del público, para poder bailar y cantar al mismo tiempo, algo que ocurrió a lo largo de todo el concierto.


Durante el concierto pudimos escuchar temas actuales como S&M, What´s your name?, Cheers o Mad Down aunque también interpretó algunos de sus clásico como Umbrella, California King Bed, Distrubia, Don't stop the music o Love the way you lie, tema en el que pudimos verla en lo alto de una plataforma colgante, sentada encima de un piano.


Ella, muy cercana al público intentó decir unas palabras en nuestro idioma y se acercó a las primeras filas para poder tocar a sus fans, que llevaban horas esperando para poder estar cerca de ella. Incluso subió a un fan del público al escenario y bailó con el, demostrando así la sensualidad y sexualidad característica de esta artista.


Pudimos ver a una Rihanna sensual, provocativa, romántica y muy atrevida, incluso, lanzándose a tocar la batería a mitad del concierto y bailando sin parar en las canciones que así lo requerían.


El cambio de vestuario era algo muy esperado en este concierto y no defraudó. Vistió distintos tipos de trajes, siempre en la línea de la provocación.  Desde un vestido de lentejuelas, un bikini muy colorido y unos zapatos rosa fucsia con tacón verde fosforito, un traje de vestir con corbata hasta un mono de cuero negro y unas cadenas que dejaban ver el lado más sexual de esta joven cantante. Eso sí, en sus baladas, supo mostrar su “estilo” y pudimos verla con un vestido de noche de color amarillo.


Los cambios de vestuarios se hacían en pocos minutos, lo que provocó que todos tuviéramos la sensación de que la artista había estado las dos horas de concierto,  subida en el escenario, sin apenas percibir estas cortas ausencias. Además los músicos y bailarines que la acompañaban supieron amenizar estos ratos con buena música y coreografías.


Grandes músicos y buen sonido inundaron el recinto de momentos emocionantes y de un gran espectáculo, aunque en algunas ocasiones se podía escuchar mejor al público que a la propia cantante.

La puesta en escena, impresionante, con pantallas gigantes en forma de esfera  que entraban y salían del escenario disparando imágenes de la cantante, miles de luces, fuegos artificiales, un coche para interpretar Man Down, incluso un tanque pintado de rosa, que disparaba luces de colores para interpretar Hard y un escenario con grandes plataformas para que Rihanna pudiera moverse de un lado a otro y así tener la posibilidad de estar más cerca del público.


Las coreografías de los bailarines muy bien montadas, acordes con los temas interpretadas por Rihanna. Vestuario de todos los estilos, desde trajes de cuero a ropa  ancha y un comienzo con unos bailarines vestidos con los colores del parchís.

Para el cierre del concierto dejó el tema más esperado por todos los asistentes We found love, en el que se pudo ver a un Palacio de los deportes bailando, cantando y con ganas de más.


Destacar de este concierto su buen montaje, escenario lleno de luces y con magnifica puesta en escena, el papel sensual y sexual de la cantante, la gran voz en las canciones lentas y la falta de fuerza en las canciones bailadas y sobretodo un público entregado y que supo darlo todo. A pesar de todo, gran concierto por todo lo que hay detrás de una artista como es Rihanna.  

2 comentarios:

  1. Leyendo esta critica.... Solo me da una gran pena haberme quedado sin entradas!! La próxima vez no se me escapan. Saludos histéricos!! Y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. No sabéis escribir las canciones...¬¬
    Se llaman What´s MY name, MAN down y DisTURbia...

    ResponderEliminar