eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Crónica del Concierto de Apeks (Segovia, 10 de Diciembre de 2011)

Ya había oído y leído sobre Apeks. Un grupo de chicos muy jóvenes que llenan salas en Madrid, con su pop fresco de toda la vida y, mira por dónde, la sala Dr. Escarabajo nos los traía a Segovia. 

Cartel del concierto de Apeks en Segovia

Así que hacia allí que nos fuimos el equipo de HiSTéRiCaS GrabacioneS tras ver el partido del siglo de este mes y una cena suculenta. Cuando llegamos acababan de empezar. La sala a medio llenar (una pena, el fútbol y cuatro conciertos más ese mismo día, habían hecho mella), peor el sonido pop bailable, nos incitaba a bailar. Sacamos la cámara y nos dispusimos a hacer unas fotos para esta entrada.


Complicado lo de las fotos, ya que el ritmo de las canciones nos impedía estar quietos y el enfoque no es el adecuado cuando no puedes dejar de moverte.



Pop clásico del de toda la vida, del de los 80 y 90, pop joven, descarado, del que hacen Modestia Aparte, El Canto del Loco, ... con toque personal, el toque Apeks, claro está, pero con una calidad propia de quien lleva toda la vida con ello.
 Tocaron versiones de Estopa, Cacho a cacho y una original versión en forma de popurrí de temas de baile de principio del 2000. Pero también temas propios como Mis ganas de luchas, Poderte Acariciar, Celos, ..., el disco entero. Disco absolutamente recomendable. Como dicen en su web "El futuro del pop español ya está aquí.".

Apeks en el Dr- Escarabajo. Fin de concierto

Una vez finalizado el concierto estuvimos un ratito con ellos. Hablamos de los pormenores del día en cuestión, Real Madrid-Barça, cuatro conciertos más en la ciudad, puente de la Inmaculada,... pero el resultado fue que la gente que acudió lo pasó bien, y los Apeks también. Chicos simpáticos y muy majetes, los Apeks, les hicimos la entrevista que puedes ver en en este enlace (Entrevista a Apeks). Y les sacamos las foto con nuestro logotipo.

 ¡Qué cosas tiene la vida!. Ese dí pocos disfrutamos de su concierto, días después se esaban codeando con Huecco, Robert Ramírez, Melocos, etc. en un macro-concierto petado de gente donde, donde saben desenvolverse como unas estrellas más, que son lo que serán en futuro no muy lejano.

Nos vemos en el próximo concierto. ¡Suerte Apeks!.

Apeks con HiSTéRiCaS GrabacioneS








No hay comentarios:

Publicar un comentario