LA CRÓNICA
por Blanca Gómez
El pasado 24 de julio en pleno centro de Malasaña, la sala Ciento y pico reunía a dos crecientes artistas de la música pop alternativa más actual; Rita Redshoes y Lucia Scansetti.
La sala recibía a su público de la mejor manera posible, ya que la marca de zapatos Victoria era patrocinadora de este y otros conciertos bautizados con el nombre Victoria Summer y regaló un par a cada asistente, con la posibilidad de que dos jóvenes artistas del pincel y los rotuladores las decorasen. Una sala con un ambiente muy indie y cálido que apostaba en primer lugar por la cercanía del público con los músicos.
Sobre las 19:15 empezaba el primer concierto. Rita Pereira y David Fonseca, dos de los artistas más importantes de Portugal, llenaron la sala con el tema ‘Broken bond’, single de su último disco ‘Live is a second love’, publicado en mayo de este año; siguiendo con ‘Lost in love’ y ‘No matter what’… Pudimos escuchar también alguna canción de su primer disco publicado en 2010 como ‘Which one is the witch’ y ‘You should go’. Terminó un breve pero impecable concierto con ‘Both side now’ que nos dejó con ganas de más.
Y sobre las 20:10 comenzaba el segundo concierto de la tarde de la mano de Lucia Scansetti, una joven madrileña de solo 21 años con una gran proyección de futuro. Lucía y su guitarrista interpretaron muchos de los éxitos de su repertorio, empezando por ‘Summer love’, ‘Dare’ y ‘About the birds’. Merece mención especial el momento en el que cantó ‘Sold out’, uno de sus singles más escuchados, con el que se metió a todo el público en el bolsillo. También fue un concierto breve; a las 21:15 Lucía ponía fin a su bolo.
Ambas destacaron por saber aprovechar la cercanía que la sala ofrecía, y porque pese a cantar en inglés, todos quedamos embelesados con las letras de las canciones de estas dos futuras reinas del pop alternativo actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario