eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 24 de julio de 2014

Crónica del concierto músico-mágico de Trovadores y Juglares S.XXI (San Juan de los Caballeros, Segovia, 21 de Julio 2014)

LA CRÓNICA GRÁFICA
por Josechu Egido

El pasado 20 de Julio, dentro del cartel de Festival Segovia 2014, muchos niños y sus padres pudieron disfrutar del Concierto Músico Mágico de los Trovadores y Juglares S.XXI en San Juan de los Caballeros de Segovia.


¿Es, tal vez, un músico sea un mago? Al fin y al cabo, para que el sonido se convierta en música es necesario abrir el alma al cantar o al tocar.
El Concierto Músico Mágico es un espectáculo didáctico diseñado para público familiar en el que se unen el mundo de la música y el del ilusionismo logrando que el público se fascine y aprenda conceptos musicales utilizando como hilo conductor la magia. Salpicado de humor y de momentos en los que los espectadores participan de forma activa, en él se aprenden trucos de magia, hay también a identificar a las familias instrumentales de la orquesta, la diferencia entre monodia y polifonía, el sonido y el silencio o la diferencia entre la música folclórica y la música programática.





Un espectáculo que aproxima al público a la experiencia en vivo de la orquesta sinfónica gracias a Enrique García Vivanco (Quique Mago), un violinista que también es mago y que perfeccionó con éxito sus técnicas ilusionistas en la tierra del gran Houdini. a juglares y trovadores del siglo XXI. y junto a la pianista, Patricia Arauzo y el guitarrista y cantante Eusebio Barroso, entre trucos de magias y simpáticas explicaciones de instrumentos y cultura musical adornada de graciosos chistes, en San Juan de los Caballeros, sonaron el Nocturno de Chopinmúsica de Bach, romance anónimo para guitarra y música folclórica de diferentes países y Jazz.

Nuestro compañero Josechu Egido estuvo en el concierto músico mágico, y estas son algunas de las imágenes que recogió con su cámara.





























1 comentario:

  1. Seguro que fue un concierto magnífico, mezcla de magia,alguna sonrisa pero manteniendo la calidad profesional. Un abrazo.

    ResponderEliminar