eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 1 de julio de 2014

Crónica gráfica del concierto de La Unión (Plaza Mayor de Segovia, 24 de Junio 2014)

LA CRÓNICA GRÁFICA
por Josechu Egido

Siempre me ha dado la sensación que no se ha hecho justicia con la música de La Unión, y me dolió que una fan comentara ese mismo día, que el grupo vivía solo de una canción, haciendo referencia a la eterna Lobo Hombre en Paris.
Sin duda, es una de la grandes de su repertorio, pero la banda madrileña es mucho más, que esa canción, y si no, nos has escuchado la hipnótica Humo, la embriagadora Sildavia, o la impresionante Fueron los celos, entre decenas más...

Rafa, Luis y Mario han demostrado en sus composiciones una elegancia y una clase innata, en canciones de un calado exquisito, a camino entre el Funk, el Jazz y el Pop más sofisticado, y una puesta en escena en la que Rafa se come el escenario con un savoir affair al alcance de muy pocos.

El concierto de Segovia de La Unión en la Plaza Mayor de Segovia el pasado día de San Juan, fue una sobredosis de nostalgia y de buen gusto, con uno de los mejores grupos que ha dado este país, pero produce más pena pensar que no hay otro grupo igual en la actualidad, no hay otra banda que desprenda esa sensualidad y contagie tanta magia en cada canción.














No hay comentarios:

Publicar un comentario