eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 10 de julio de 2014

María Parrado - María Parrado (2014). Entrevista a María Parrado

LA ARTISTA

María Parrado nació en Cádiz en 2001 y con tan sólo tres años empezó a entonar sus primeras canciones. A los ocho comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y forma parte de la Coral Polifónica Sancti Petri.
En la actualidad cursa estudios de 4º de Piano de Grado Elemental, además recibe clases particulares de Guitarra y Piano moderno.

A pesar de ser una niña, ha participado en distintos programas de televisión como: “Menuda Noche“(Canal Sur Televisión), programa protagonizado por niños y dirigido a toda la familia, presentado por Juan y Medio. Menuda Noche es un programa de máxima audiencia. En él ha cantado con artistas de la talla de Pablo Alborán, Pitingo, Pasión Vega y David de María entre otros; “Cántame una canción” (Tele 5) Programa musical presentado por Pilar Rubio demostrando sus cualidades  como cantante en una gala en directo; “Qué tiempo tan feliz” (Tele 5), conocido programa televisivo presentado por María Teresa Campos  y “Mira quien baila” en el que hizo dúo con David Civera.

MARÍA PARRADO
María Parrado (2014)

Es la ganadora  de la primera edición del programa La Voz Kids, formando parte del equipo de Malú
Por este motivo há grabado su primer disco, titulado María Parrado (2014), un álbum con 8 canciones,de las cuales una original, El significado del amor, y el resto versiones de canciones de Pablo Alborán.
María Parrado ha sabido vencer su timidez y luchar por su gran sueño: la música.

María ofrecerá un concierto el 11 de Julio en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid  a las 20.30h.


LA ENTREVISTA

María Parrado empezó su cantar apenas siendo una niña. ¿Por qué esta afición a cantar? ¿De dónde te viene esta pasión?
Siempre me ha gustado cantar y para mí la música ha sido siempre mi pasión. A mis padres les encantaba escuchar música sobre todo pop y la escuchábamos juntos.

Ahora que estás en el mundillo ¿Cómo es ser músico profesional? ¿Ha cambiado mucho tu punto de vista del que tenías hasta ahora?
Respuesta: La música no me la tomo como una obligación o un trabajo que tengo que hacer a la fuerza, sino que sigo disfrutando como el primer día aunque me lo tome mas enserio que antes y sé que tengo que ser responsable para que todo salga bien y crezca como artista.


Ganar la primera edición de La Voz Kids, ya ha marcado sin duda un antes y un después en tu carrera profesional, ¿cómo crees que ha influido y va a influir en tu futuro como artista?
Para mí, ha sido super importante el programa porque me ha dado la oportunidad de que me conozca mucha gente y de ser ahora artista de una compañía tan importante como Universal Music, pero me gustaría que a partir de ahora se me conozca como María Parrado y no como la ganadora de La Voz Kids, pero tengo claro que ha sido muy importante este programa en todo lo que me está pasando.

Tu primer disco y carta de presentación es María Parrado (2014), con 8 canciones, una original “El significado del amor” y el resto temas del gran Pablo Alborán ¿Por qué canciones de Pablo y no otros artistas?
Me han dicho muchas veces que soy Pablo Alborán en mujer, me identifico mucho con él por el tipo de música que hace y por sus giros. Es un artista que me encanta y que para mí ha sido muy bonito hacerle un homenaje.


¿Qué podemos disfrutar en uno de tus conciertos, como por ejemplo el del 11 de Julio en el Teatro Nuevo Apolo?
La verdad que es muy gracioso lo que ocurre en los conciertos que he dado. Los niños y niñas que van acompañados de sus padres, al final ellos disfrutan igual o más del concierto que sus hijos. Es un espectáculo muy bonito, con una escenografía preciosa, llevo cuatro músicos que son geniales y canto canciones tanto de mi disco como otras que han sido muy importantes para mí. Sé que los que vayan a mi concierto disfrutaran muchísimo.

A lo largo de estos meses, seguro que ya te han ocurrido miles de anécdotas graciosas, ¿puedes contarnos alguna en algún concierto o de la grabación del disco? ¿Cuál es el sitio que más te ha gustado donde has actuado?
Como anécdotas, la cantidad de regalos que recibo con tanto cariño. Lo cierto es que mi padre dice que tendrá que agrandar la casa para meterlos todos (risas).
Los conciertos son todos especiales, y de todos me llevo grandes recuerdos pero sí que disfruto mucho de los teatros porque tengo más cercanía con el público, porque me escucho mejor, tienen más encanto.


¿Cuáles son tus planes para el resto del 2014 y comienzos del 2015? ¿Algún concierto importante? ¿Festivales? ¿Salidas al extranjero? ¿Nuevas grabaciones, quizás?
Por ahora tengo más conciertos que iremos poniendo en mi pagina web www.mariaparrado.com y muchos proyectos muy bonitos que me ilusionan muchísimo pero no puedo decir más por ahora (risas).

¿Cuál ha sido tu mejor momento / recuerdo en la música?
Para mí, por ahora, ha sido el momento en que Malú se dio la vuelta en las audiciones a ciegas. Compartir escenario con ella ha sido todo un sueño cumplido que no olvidaré nunca.


MARÍA PARRADO 
Quién (2014)


MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?:
La vida de Pi.

...una película?:
Maléfica.

...una canción?:
Ni un segundo de Malú.

...un álbum?:
El nuevo disco de Malú “Si”.

...un grupo o solista?:
Pablo Alboran.

...una afición?:
La música, sin dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada