LA CRÓNICA GRÁFICA
por Josechu Egido
En este mismo año es admitida en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Allí comienza sus estudios con la Soprano Dolores Travesedo y actualmente termina sus estudios superiores con la soprano Sara Matarranz y el maestro Jorge Robaina. Paralelamente recibe clases del Maestro Pedro Lavirgen.
Ha recibido clases de Isabel Rey, Giulio Zappa, Alicia Nafé, Jaume Aragall, Teresa Berganza, Ilieana Cotrubas, entre otros.
Jorge Robaina es un pianista destacado, ganador de diversos premios nacionales e internacionales, como el “Pegasus” y la bolsa premio “Bosendorfer” en Viena, “Coleman” en Santiago de Compostela, el 2º premio de “Juventudes Musicales” de España y el premio al mejor pianista acompañante de la “Fundación Jacinto Guerrero” en dos ediciones consecutivas.
Desde 1992 es profesor de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Más tarde, pudimos escuchar dos alegres canciones de juventud de Debussy sobre personajes de la comedia del arte, para concluir la primera parte con el aria de Lucy, de Menotti, donde la protagonista es una mujer adicta al teléfono, y donde su novio, tras varios intentos, tuvo que recurrir al teléfono para proponerla matrimonio.
La segunda parte, dedicada al repertorio español, se inició con una obra poco habitual de Turina, su “Cantilena” sobre textos del Duque de Rivas. Luego el ciclo de García Abril sobre textos de Isabel Rey Canciones de noche y estrellas, hermosas canciones representantes del siglo XXI, para poner el broche final del concierto con tres conocidas romanzas de Zarzuela.
Nuestro compañero Josechu Egido estuvo en este precioso concierto, y estas son algunas de las imágenes que recogió con su cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario