eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 10 de mayo de 2015

Aliasing - Spell Rising (2015). Entrevista a César Monzón

EL DISCO

Aliasing son Cesar Monzón (voz y guitarra), Álvaro Terrible (bajo), Jimmy Mayers (guitarra), Adriana Novella (teclados) y César Pérez (batería). Son cinco jóvenes, guapos, soberbios, difíciles, iconoclastas, descarados, y con actitud. Cinco estrellas, con cinco personalidades marcadas y diferenciadas con ganas de comerse el mundo, el escenario y a quien haga falta.

En un momento en el que la media de edad del indie español es algo elevada, y el relevo generacional brilla por su ausencia, estos veinteañeros vienen a demostrar que aún hay gente joven con ganas de hacer música, como si se hubiesen filtrado a través de una grieta del tiempo, de un local de ensayo de barrio de1977 a este 2015 repleto de DJs y tronistas con muy pocas ganas de hacer cosas en el hoy moribundo mundo de la música.

ALIASING
Spell Rising (2015)

Para Aliasing, la imagen es tan importante para ellos como la inmediatez y la urgencia en sus canciones. Por eso son un grupo distinto, cuya propuesta es el resultado de la cristalización de millones de referencias musicales, culturales, cinematográficas y estéticas. Su mitomanía es el motor de su ideario. Musicalmente, la propuesta del grupo es la contundencia. Suenan como un cañón: con guitarras afiladas y corrosivas, un bajo punzante y guarro, unas baterías pesadas y aplastantes, una voz desgarrada y sangrante y unos teclados fantasmagóricos, ácidos, llorosos y terroríficos. Esta agresividad viene también tamizada por un lado más melódico, en el que las voces son más accesibles, mas pop, los estribillos son pegajosos como chicles, y la macarrería se hace a un lado para dejar un paso a la sofisticación. El alma de la banda es también el cine de terror, un género cuya imagineria ha inspirado gran parte de sus letras, y ha llenado esta colección de canciones de paisajes cinéaticos, intros narrativas llenas de humor negro que rinden tributo a los seriales radiofónicos de los años 50 y al cine Serie B.

Tras un EP autoeditado, grabado con pocos medios son fichados por el sello de Pshycotic Beats (Andrés Costureras), quien les ofrece producirles un primer álbum en condiciones. De un año de trabajo, parones, idas y venidas, surge este primer álbum.
Spell Rising es un debut sólido, que sorprende a cada momento, cada canción es diferente de la anterior, y eso hace de su primera escucha toda una experiencia. Es un disco disfrutable, pero ante todo es un disco que desprende diversión.

Aliasing es precisamente eso: Diversión, espectáculo, actitud, imagen. Rock potente para escuchar con el volumen a tope!!!


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Aliasing en este nuevo disco, vuestro primer LP, donde se  mantiene la misma línea musical conseguida en vuestro anterior fantástico primer EP Aliasing. Nosotros escúchanos madurez y solidez en el sonido, además de mucha variedad musical, tanto de ritmos como de estilos ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este último año?
Ha evolucionado nuestra forma de componer, nuestras melodías, nuestro sonido, hemos ido a hacer lo que nos gusta sin importarnos nada más. A la hora de las letras también hemos incorporado factores basados en cine de terror e incluso en ciencia ficción, también hemos dejado espacio para letras más personales y oníricas.

En el estudio hemos aprendido muchas cosas con nuestro productor Andrés Costureras que siempre ha velado por sacar lo mejor de todos nosotros y creo que entre todos lo hemos conseguido. Estamos realmente orgullosos de nuestro trabajo y de su producción.

(c) foto de Iván Dueñas

¿Por qué habéis titulado Spell Rising a este primer larga duración?
Tras pensar en varios títulos para el disco se propuso "Spell Rising", que era el título del tema que iba a abrir el disco, y la verdad que nos gusto a todos mucho tanto por sonoridad como por concepto. Nosotros nos sentimos identificados con lo onírico, la santería, los espiritismos y ese mundo oculto. Un hechizo emergente es perfecto para resumir lo que nos gusta, este disco significa para nosotros un nacimiento, y como somos un poco brujas... (risas)

¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
¡Ufff….! Ha sido un año entero de trabajo y de esfuerzo con muchas anécdotas,  pero sin duda uno de los grandes hitos fue la primera reunión que hicimos con Andrés Costureras en El Coconut Bar para decidir si grabábamos el disco, de la cuál salimos literalmente a cuatro patas del bar, creo que ese mismo día quedó muy claro que los seis hablábamos el mismo idioma (risas)

Se nota el cariño y el esfuerzo que habéis dedicado a este trabajo ¿Qué expectativas habéis puesto en Spell Rising? ¿Dónde queréis llegar con este? Si yo quisiera una copia, ¿cómo podría obtenerla?
Tenemos las expectativas muy altas pero he de decir que nos sentimos tan profundamente satisfechos con el trabajo, que todo lo que nos venga después será maravilloso y estaremos muy agradecidos. Pero vamos dicho esto. VAMOS A POR TODAS.
Nuestro disco se puede adquirir en Amazon, en iTunes, en el Bandcamp de Log Lady Records y por supuesto en cualquiera de nuestros conciertos.

(c) foto de Iván Dueñas 

¿Cuáles son los planes de Aliasing para este 2015 y 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?
Por ahora estamos centrados en la presentación del disco en la sala Siroco el 20 de Junio, también tenemos otra fecha confirmada que aún no se puede decir y por supuesto otros mil planes todavía no cerrados.
Creemos que va a ser un gran año para Aliasing.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Aliasing?
Pues de lo más normal, Jimmy Mayers , Álvaro y yo somos trabajadores a jornada completa en el entorno audiovisual, Adriana estudia Psicología y lo combina con otros trabajos y César (El batería) estudia música en el conservatorio y es Barman en el Costello. A parte de todo eso nos da tiempo para ensayar, ir al gimnasio, ver mucho cine, escuchar música, salir por ahí, pintarnos el ojo y sacrificar vírgenes en ritos satánicos (risas). Vamos muy normal todo.

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya casi dos años?
La situación en España es un tema tan serio que nosotros preferimos centrarnos en hacer lo que sabemos e intentar  divertir y estimular a la gente con nuestra música y que se lo pasen de puta madre en nuestros conciertos.

ALIASING 
Spell Rising (2015)


MISCELÁNEA

Hace ya unos añitos que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
Commando la biografía de Johnny Ramone.

...una película?:
Interestellar.

...una canción?:
Monarchy- Disintegration.

...un álbum?:
Brody Dalle, Diploid Love y Marilyn Manson- Third Day Of a seven day binge.

...un grupo o solista?:
RAMONES.

...una afición?:
Ir al cine, ir a conciertos, maquillarnos, tocar a un volumen escandaloso, beber cerveza con los amigos, ver cuarto milenio,… ¿Solo era una?… (risas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario