eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 25 de mayo de 2015

La Pegatina - Revulsiu (2015). Entrevista a Adrià Salas

EL DISCO

El quinto álbum de La Pegatina titulado 'Revulsiu' ha sido de nuevo producido por Marc Parrot e incluye trece canciones con estilos musicales que van y vienen de nuevo, combinándose con su vitalista rumba urbana, aportando todos los colores imaginables y reivindicando la pureza de lo impuro, la riqueza de la fusión de géneros.

Para este disco La Pegatina cuenta con las colaboraciones especiales de lo bosnios Dubioza Kolektiv, con el bohemio sevillano Capitán Cobarde, con los revolucionarios madrileños Ska-P, con los punk-folk mongoles Hanggai, con la cantante y rapera canaria Ms Maiko, con el MC madrileño Rayden, con los argentinos alternativos de Onda Vaga, con la alocada orquesta japonesa Turtle Island o con los sorprendentes y surrealistas catalanes Oques Grasses.

LA PEGATINA
Revulsiu (2015)

La Pegatina arrancaba su 'Revulsiu Tour 2015' en la Fiesta XX Aniversario del Festival Viña Rock 2015 donde compartieron escenario con Manu Chao entre otros.
 La banda de Montcada i Reixac es hoy en día un grupo consolidado que actúa en los festivales más importantes de Europa y tiene miles de fans en todo el mundo. Con su nuevo disco 'Revulsiu' van a proyectar su música aún más allá internacionalmente. Si ya han hecho bailar a su ritmo al público de media Europa y de países tan distantes como Canadá, China, Japón, Ecuador, Uruguay, Argentina o Chile, que se prepare el resto del mundo.
La Pegatina va a por ellos y están dispuestos a conquistar a todos con su música, su ritmo frenético y poner patas arriba los recintos por los que pasan con sus incendiarios directos.

LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de La Pegatina en este nuevo trabajo. Suena como a una La Pegatina más divertida, un sonido más fiestero y donde mezcláis más estilos diferentes: México, Brasil, Jamaica, España,… todo tiene cabida en un disco vuestr, si son ritmos para bailar y saltar,… sin duda un acierto más en vuestra brillante carrera musical ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en estos dos años?
¡¡Gracias por los piropos!! Lo que más se nota es que entre disco y disco tocamos casi 200 conciertos juntos y cada vez nos entendemos mejor y tenemos un sonido más definido. También nos hemos ido empapando de músicas y formas de crear de otros lugares, gracias a nuestros viajes, y eso también te hace crecer.

¿Cuál es la base de inspiración para hacer las canciones de este nuevo disco?
Hay algunos temas que nacen de la profunda indignación q nos produce la situación del país, como puede ser "Una Mirada", también hay temas que analizan la forma de ser local como " Ni chicha ni limoná" o "Bananeres". Y, cómo no, hablamos de amor, desamor y de la necesidad de una vida optimista y con buena energía.


¿Por qué habéis decidido titular Revulsiu (2015) este nuevo disco? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
"El revulsiu" fue el primer tema que grabamos y nos lo llevamos a China para incluír la colaboración de Hanggai y Turtle Island. Nos gusta mucho el concepto, porque explica cómo crear una reacción positiva ante un imput negativo. También porque creemos que se necesitan revulsivos en la sociedad para cambiar las cosas.

¿Qué expectativas habéis puesto en Revulsiu? ¿Dónde queréis llegar con este?
Creemos que es un disco que nos va a seguir llevando por el mundo. Y lo que más nos gusta de ser músico es poder viajar y aprender de otras culturas y gentes.

¿Cuáles son los planes de La Pegatina para este 2015 y primeros de 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?
Es básicamente eso, sí. Girar mucho por todo el mundo y llegar hasta los mil conciertos.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de La Pegatina?
Los días de bolo suelen ser más tranquilos que el resto. De hecho, lo común es que estemos trabajando para mejorar el directo, componiendo, haciendo entrevistas o pensando estrategias para redes.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
La solución es bastante fácil: hay que echarlos.


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
"Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (Murakami)

...una película?:
"La Pegatina: El Docu".

...una canción?:
"A desobedecer", El Kanka.

...un álbum?:
"De bichos y flores", La Vela Puerca.

...un grupo o solista?:
D'Callaos.

…una afición?:
La del Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario