eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 27 de mayo de 2015

Crónica del concierto de Silver Club Bikini (Sala R'N'R Circus, León, 16 de Mayo 2015)

LA CRÓNICA
texto y fotos de M. Pancho

Cada vez que veo a los SILVER CLUB BIKINI en un local/club pequeño y alternativo (en esta ocasión el R’N’R CIRCUS de León)  me acuerdo de una de mis imágenes favoritas de películas de los 60: los Electric Banana tocando en “What’s Good For The Goose” de 1969. Ante no más de 30-35 personas comenzó su actuación con el “Interestellar Overdrive” toda una declaración de intenciones de lo que sucedió a continuación…

Y es que los SCB suenan sobre todo a UK psych del 67-69, guitarra llena de punteos ácidos, wah wah, phasing… “Across The Holes In Black”, “The Knight Of The Light”, “See Emily Play” (Pink Floyd) pero dando el contrapunto con temas más freakbeat/r&b como “You Know You Make Me Feel So Good” y temas souleros como “Elastic Jump” con la colaboración de Carlos Yugueros a la armónica y pandereta.

   
Pero es que los SCB son mucho más que eso, saben combinar a la perfección sus influencias de grupos contemporáneos como Kula Shaker o Stone Roses con los grandes grupos ingleses de finales de los 60 como Tomorrow, Smoke, Creation eligiendo con muy buen gusto las versiones que tocan en sus conciertos. En esta ocasión me agrado especialmente el Tomorrow Never Knows” del  brutal LP de los Beatles “Revolver”.

Todo ello hace que sus conciertos sean sorprendentes, con constantes cambios de sonidos y ritmos, sin caer ni mucho menos en la monotonía y falta de originalidad y recursos de otros grupos 60s/mod que he tenido la oportunidad de ver recientemente.

Ya estamos esperando con muchas ganas su próxima actuación en la que a buen seguro no dejaran de sorprendernos y agradarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario