eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 6 de mayo de 2015

Crónica del concierto de Guadalupe Plata (Sala Beat Club, Segovia, 2 de Mayo 2015)

LA CRÓNICA
por Josechu Egido @josechu_egido

La sala Beat Club de Segovia se convirtió el pasado 2 de Mayo en un pequeño espacio sonoro de la América más polvorienta y más calurosa donde la banda sonora la pusieron Guadalupe Plata y Hendrick Röver y los Míticos GT's

Un regalo de primavera del festival de invierno Winter Indie City, que nos adelantaba el recuerdo del calor del verano con una noche de rock sureño, de cantinas y cafeterías con falta de higiene, de largas carreteras, de cactus, caravanas, Harleys y lagartos tomando el sol.
Sonó el verdadero Rock americano, de inspiración blusera, mezclada con el folk más árido, y el country más profundo, y que los 70 lo convirtieron en la música de identidad de toda una nación. 


Pedro de Dios, Paco Luis Martos y Carlos Jimena alias los Guadalupe Plata, volvieron a Segovia a presentar las canciones de su nuevo disco, pero no faltaron algunos de anteriores trabajos. Por supuesto, el grupo no defraudó, el grupo jienense ofreció un recital intenso y pasional, con un sonido descarnado y áspero, endulzado con los rabiosos riffs de la guitarra de Pedro de Dios, que a veces parece más una extensión de su propio cuerpo, que un instrumento musical. 

Nuestro compañero Josechu Egido estuvo en ese concierto, y estas son algunas de las fotos que sacó con su cámara.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario