eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 25 de mayo de 2015

No Te Va Gustar - #GiraViajandoSinEspada2015 (2015). Entrevista a Emiliano Brancciari

EL GRUPO

La banda de rock en español más importante de Latinoamérica regresa a España de la mano de su #GiraViajandoSinEspada2015, a bordo de la cual se encuentra presentando su más reciente álbum de estudio “El tiempo otra vez avanza”.

NO TE VA GUSTAR
El tiempo otra vez avanza (2014)

El tour que comenzó con presentaciones multitudinarias en Montevideo y Buenos Aires, llega ahora a España tras recorrer con gran éxito buena parte de América Latina, incluyendo México, Costa Rica y Colombia.

La gira española comienza el 5 de Junio en Granada, para continuar sin respiro por Málaga, Sevilla, Valencia, Barcelona, Pamplona, Irún y Madrid. En Pamplona e Irún, No te va gustar se dará el lujo de abrir para Fito & Fitipaldis, esperando repetir la magia de los encuentros ocurridos en Buenos Aires, donde Fito abrió para No te va gustar compartiendo escenario en dos conciertos inolvidables ante más de 70 mil personas en el Estadio Vélez de Buenos Aires. Allí se registró el video de la canción Alba, que oficia de primer sencillo oficial para España.

TOUR  #GiraViajandoSinEspada2015

31/05. Dome Stage, Londres
05/06. Sala El Tren, Granada
06/06. Sala Trinchera, Málaga
07/06. Sala X, Sevilla
10/06. Sala Ágora, Valencia
11/06. Sala Music Hall, Barcelona
12/06. Plaza de Toros, Pamplona (junto a Fito & Fitipaldis)
13/06. Sala Ficoba, Irún (junto a Fito & Fitipaldis)
14/06. Sala Copérnico, Madrid


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de No Te Va Gustar?
Fue un mal entendido, con el bajista habíamos pensado un nombre muy feo y cuando fuimos a contárselo al baterista, primero le advertimos “tenemos un nombre pero No te va gustar” y él pensó que ese era el nombre, le gustó y nos quedamos con ese…

NTVG está considerado como uno de los grupos claves en la historia del Rock en Uruguay, en parte debido a su música y en parte a las letras ¿Cuál ha sido la base de inspiración para hacer vuestras canciones?
Nos inspiramos de todo lo que pasa a nuestro alrededor, y tenemos la suerte que algunas de nuestras canciones haya conectado muy fuerte con la gente.


¿Por qué habéis titulado El tiempo otra vez avanza a este trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
En 2012 nuestro tecladista Marcel, murió en un accidente en EEUU, a partir de ahí el tiempo quedó como congelado, incluso pensamos en desarmar la banda. De a poco nos fuimos recomponiendo y logrando volver a funcionar como colectivo, de ahí el nombre del disco.

Su sonido, la producción, la selección de los temas y la forma de interpretarlos… se nota que es un trabajo donde se ha puesto mucho cariño y esfuerzo ¿Qué expectativas habéis puesto en este nuevo disco? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo?
Nuestra intensión es tocar en la mayor cantidad de lugares posibles, para la mayor cantidad de gente posible. Nos encanta estar en le estudio, pero nuestro mayor disfrute es arriba del escenario.

¿Cuáles son los planes de NTVG para lo este año 2015 y primeros del 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Estamos presentando nuestro últimos disco, y por suerte esta gira nos va llevar por todos lados, ahora vamos a Londres y España, y después seguimos con Chile, EEUU, México, Argentina, Perú…


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creo que va a haber una reconversión de la industria musical tal como la conocemos, de la música no, la música no depende de la industria. Siguen saliendo excelentes canciones y apareciendo artistas increíbles. Ahora es un momento de incertidumbre porque estamos en pleno proceso de cambio.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad (alcon una grandísima oferta de conciertos (al menos en España), ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Totalmente, yo creo que cuantos más conciertos haya mejor, porque no solo hay mucha oferta, sino también hay mucha gente quieren disfrutar de la música en directo. Un show en vivo es algo que nadie te puede contar, no es una experiencia que se puede transmitir, tenes que estar ahí para vivirlo.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Tenemos más de 20 años como banda y por suerte viene siendo un recorrido lleno de momentos increíbles…

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de NTVG?
Somos 9 y todos muy diferentes, a mi por ejemplo, me gusta levantarme temprano y si no estoy de gira trato de estar en casa lo máximo posible.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Con respecto a España no me gusta hablar sobre la situación de los países en los que no vivo, es muy difícil opinar a la distancia.

NTVG con FITO CABRALES
Alba (en vivo en el Estadio de Vélez Sarsfield, 2015)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Antología de The Beatles.

...una película?: 
Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos.

...una canción?: 
Karma Police.

...un álbum?: 
Sticky Fingers.

...un grupo o solista?:
Bob Marley.

...una afición?:
El fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario