eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 26 de mayo de 2015

El Show de Dodó - Fantasía (2013). Entrevista a Marina Sorín

EL GRUPO

Es un espectáculo creado por los músicos; Luca Frasca y Marina Sorín., en el espectáculo de Segovia irá también a la batería Coque Santos.

La puesta en escena del espectáculo es teatral, nos remite al cabaret, ya que tanto la escenografía y la interpretación de los músicos, como la música en sí, destilan el efecto de cabaret antiguo; de ensueño, fantasía y humor.

EL SHOW DE DODÓ
Fantasía (2013)

Hace cinco años, estos dos amigos, decidieron ponerse en marcha y componer los temas del primer álbum de “El Show de Dodó”. Para lo cual, se rodearon de amigos y colaboradores que contagiados por la energía del proyecto, grabaron los diez temas del disco.
Nacho Mastretta es uno de estos músicos, que poco a poco se ha convertido en un colaborador fijo y acompaña en directo a Marina Sorin y Luca Frasca. Luego se sumaron Coque Santos y Martín Bruhn.
La duración del espectáculo oscila entre una hora, hora y cuarto.

La formación son cuatro músicos multiinstrumentistas: Marina Sorin (violoncello, violín trompeta y voces), Luca Frasca (piano, Acordeón, percusión y voces), Nacho Mastretta (clarinete, acordeón, piano, armónica y voces) y Martín Bruhn o Coque Santos (batería, percusión y voces)



LA ENTREVISTA

¿Por qué la decisión de hacer crear un espectáculo musical de estilo burlesque, cabaret, y la escenificación a modo de teatro de vuestras composiciones?
Porque nos pareció divertido  a Luca y a mi expresar la música con un poco de humor y fantasía

¿Por qué el nombre de El Show de Do Dó?
 Porque nos gusta el antiguo pájaro Dodó.


¿Cómo es de compatible El Show de Do Dó con los otros proyectos en paralelo que tenéis los miembros del grupo?
Es super compatible. Una inspiración compartir proyectos con músicos tan creativos como los integrantes de Blue Perro y Mastretta.

El Show de Do Dó con solo cinco años y con este, dos discos, es una ya referencia importante dentro de vuestro género musical y artístico ¿Cómo habéis conseguido esa calidad en vuestra música? ¿Cuál es vuestra inspiración e influencia para hacer vuestra música, vuestro show?
Nos inspiran diferentes ramas del arte como el teatro, la danza, la literatura, la pintura y los grandes de la música de ayer y de hoy.

El nuevo álbum Fantasy (2013), es vuestro segundo disco ¿Qué creéis que ha evolucionado en El Show de Do Dó en estos últimos años?
Creemos que lo que más ha mejorado ha sido el sonido de la banda gracias a los directos, y que nos animamos a actuar y tocar con más libertad.

¿Por qué habéis titulado Fantasy a este segundo disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Nos gusta el mundo de la fantasía. De algún modo, grabar un disco, es como participar en una película fantástica.

 ¿Está cumpliendo Fantasy con la expectactivas puestas en él? Si yo quisiera una copia de este y trabajos anteriores ¿cómo podría hacerme con ella?
El hecho de poder publicar la música ya es un gol… y poder tocar en directo lo que componemos.

Puedes conseguir los discos de El Show de Dodó en wwww.latiendainvisble.es o escucharlos en Spotify y iTunes.


¿Cuáles son los planes de El Show de Do Dó para lo queda de 2015 y primeros del 2016? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo un nuevo disco?
Tenemos varios planes. Entre ellos grabar nuevas canciones y seguir tocando donde buenamente se pueda.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Parece ser, que en estos momentos lo digital está siendo más bin, una ayuda para difundir la música sobre todo para los músicos independientes.

El futuro de los músicos está ¡en no perder ilusión!

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
¡Ojalá sea alguna día la época dorada de los directos! …Pero lo cierto es que está siendo muy difícil actuar.
Las condiciones laborales de los músicos, ¡deja mucho que desear!

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
¡Por suerte tenemos muchos!, pero un lindo recuerdo, es una actuación de El Show de Dodó en Granada con todo el público bailando y tarareando ¡música instrumental!

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Nos identificamos mucho con la canción del gran John Lennon, "Imagine".
Cuidemos la Educación, la Sanidad, ¡la Cultura..!


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos

...un libro?: 
Los Cuentos de Chejov.

...una película?: 
Toy Story.

...una canción?: 
How it feels to be free, de Nina Simone.

...un álbum?: 
Smile, de Brian Wilson.

...un grupo o solista?: 
Tom Ze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario