eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 4 de mayo de 2015

Immaculate Fools en Barcelona y Madrid el 7 y el 8 de Mayo. Entrevista a Kevin Weatherill

EL GRUPO

Entre 1985 y 1997, los Immaculate Fools editaron seis trabajos y conquistaron poco a poco el sur de Europa haciendo lo que mejor se les daba: encandilar al público con clásicos como Wish You Were Here, Come On Jayne y, naturalmente, la propia Immaculate Fools.

Tras deshacer el grupo en 1997, Kevin Weatherill cambió su nombre por el de Raymond e inició su carrera en solitario y grabó varios discos bajo el nombre de Dirty Ray. En 2015, Kevin recupera su viejo nombre tras sucumbir a la tentación de refundar los Immaculate Fools. Eso sí, bajo la premisa de construir sobre el pasado y regrabar algunas de sus canciones favoritas como siempre pretendió que sonasen, es decir, libres de las limitaciones que imponían las modas de los años 80.


La nueva formación de talentosos músicos que respaldan a Kevin en la interpretación de sus temas preferidos en la trayectoria de Immaculate Fools son Adam Fuest, Linda Lamb y Phil Redfox O'Sullivan
Ya puedes escuchar algunos temas nuevos en su página web, que formarán parte de su próximo disco, que, presumiblemente, estará disponible en invierno.

El nombre de Immaculate Fools y sus canciones forman parte de la Historia de la Música y la siguen escribiendo. Kevin Weatherill y su nueva formación han elegido España para empezar su nueva gira europea.

CONCIERTOS EN ESPAÑA
07/05. Sala Apolo / Nitsa Club (Barcelona)
08/05. La Riviera (Madrid)


LA ENTREVISTA

¿Por qué elegiste Immaculate Fools como nombre para este proyecto musical?
El nombre Immaculate Fools es un comentario sobre la condición humana. Tenemos el poder de hacer el bien dentro de nosotros, pero la lujuria por las riquezas, etc. y es un hombre común por sí mismo. Estamos perdiendo el sentido de la comunidad y el amor. Tenemos que encontrarlo de nuevo.

Why did you choose Immaculate Fools as the name for this music
The name Immaculate Fools is a comment on the human condition. We have the power within us for the good but we lust for riches etc and it’s everyman for himself. We’re losing the sense of community and love. We have to find that again.

Las canciones de Immaculate Fools suena como Pop, Rock, Psicodelia, ... Una curiosa mezcla de estilos que se traduce en el exquisito sonido de su música. ¿Cuáles son realmente tus influencias musicales?
Estoy influenciado por todo tipo de música. Tengo un gusto muy ecléctico.

The songs of Immaculate Fools sounds like Pop, Rock, Psicodelia,... A curious mix of styles that results in the exquisite sound of your music. What are really your musical influences?
I’m influenced by all kinds  of music. I have a very eclectic taste.

¿Qué te inspira a la hora de hacer tus canciones? ¿Puedes contarnos alguna anécdota de alguna grabación?
Podría ser algo que escucho decir a alguien. Extraerlo de una película o un libro. Tengo la antena puesta todo el tiempo. Escribir canciones es algo que nunca puedo desconectar.

What inspires you when to make your songs? Can you tell a story or anecdote around any recording?
Could be something that I overhear someone saying. A line from a film or book. I have my antenna up all the time. Writing songs is something you can never turn off.



¿Cuáles son tus planes para este nuevo año 2015 y el próximo 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, pero ¿algo que puedas adelantarnos? ¿Algún evento importmate? ¿Cuándo nuevas canciones?
Tenemos la intención de volver a España para una gran gira en septiembre. Después haremos un nuevo disco en invierno. Estoy escribiendo las canciones en este momento.

What are your plans for this new year 2015 and next 2016? We assume that touring around clubs and festivals. Can you advance anything to us? Any important event? When new songs?
We plan to come back to Spain for a big tour in september. Then we make a new record in the winter. I’m writing the songs right now.

¿Crees que el mundo digital acabará con música tal como la conocemos hoy en día? ¿Qué crees que es el futuro de la música?
No me importa demasiado el mundo digital de la música. Personalmente, todo es un poco aburrido para mí, después de la década de los 70. Me gusta la música que suene real y no enlatada. Me gusta ver a los músicos luchar con sus instrumentos. Sólo estoy haciendo la música que me gusta, y de la forma que me gusta. ¿Quién puede saber a ciencia cierta qué pasará mañana?

Do you think the digital world will end with music as we know it today? What do you think is the future of music?
Don’t care too much for the digital world of music. It all got a bit dull for me personally after the 70’s. I like music to sound real and not messed with. I like to see musicians struggling with their instruments. I’m just making the music I like, the way I like. Who can know tomorrow for sure ?

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la música?
Siendo joven descubrir todos esos fantásticos músicos por primera vez.

What is your best memory about music?
Being young and discovering all these fantastic musicians for the first time.

¿Qué piensa usted acerca de la actual situación económica en Europa y en el mundo en general?
¡Mira la pregunta 1!

What do you think about the current economic situation in Europe and in the world in general?
See question 1 !   



MISCELÁNEA
MISCELLANY

Podrías recomendarnos?
Could you tell us about...?

... Un libro ?:
Sidra con Rosie es uno de mis libros favoritos. Hay muchos, pero voy a elegir este solo, me recuerda mucho a mi infancia, creciendo en Kent.

... A book?:
Cider with Rosie is one of my favourite books. There are many but I’ll choose this one , it reminds me very much of my childhood, growing up in Kent

... Una película ?:
Me gustan demasiado muchas películas como para elegir una. Siempre veo películas con lápiz y papel para obtener ideas para las canciones, pero si la película es muy buena, me olvido de escribir las cosas ¡porque estoy muy metido en la película!

... A movie?:
I like too many movies too to pick one out. I always watch films with pen and paper for ideas for songs but if the film is very good I forget to write things down because I’m so into the film !  

... Una canción ?:
Blowing in the Wind de Bob DylanSoy un gran fan de Bob. ¡Es el amo!

... A song?:
Blowing in the Wind by Bob Dylan. I’m a big fan of Bob. He is the master!

... Un álbum ?:
Astral Weeks de Van Morrison. Nunca me canso de escuchar este disco.

... An album?:
Astral Weeks by Van Morrison. I never ever get tired of listening to this record.

... Un grupo o solista ?:

¡Demasiados para mencionar!

... A group or soloist?:
Too many to mention !

... Una afición ?:
Yo no tengo aficiones. La música es mi vida.

... A hobby?:
I don’t have any hobbies. Music is my life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario