eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 30 de mayo de 2014

Biznaga - Biznaga (2013). Entrevista a Biznaga

EL GRUPO

Biznaga, es una banda emergente del subsuelo madrileño, y formada por Álvaro (voz y guitarra), Jorge (bajo y coros), Pablo (guitarra) y Hernán (batería) que hacen una fusión de Powerpop, Punk con un toque Pop, grupo que la revista ‘Rolling Stone’ describe como ”un grupo de punk puro, sin cortar”.

BIZNAGA 
Biznaga EP (2013)

Con una demo y un EP ya editados, en junio 2014 verá la luz su primer álbum y estarán de preestreno en MuñoSound 2014 con canciones como ‘Fiebre’, ‘Maldita mi estampa’ y ‘Máquinas’ que prometen convertirse en auténticos himnos generacionales.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Biznaga?
Se le ocurrió a un colega y nos pareció guay. Es el nombre de una floritura malagueña consistente en una pequeña bola compuesta por pétalos de jazmín

Vuestra música parece tener gran influencias del Powerpop y del Punk, , pero en la que puede encontrarse guiños a otros estilos… ¿Qué ha motivado este sonido en Biznaga? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Influencias muchas y muy variadas. Mucho punk del 77 y 80’s, mucho indie de los 80’s. Bandas concretas un montón. Television Personalities, Zounds, Eater, Mekons, Buzzcocks, Parálisis Permanente, Eskorbuto, Patrullero Mancuso…

Vuestro último disco es  Biznaga (2013), un EP con 5 canciones intensas y llenas de energía. Temas donde habláis de situaciones abstractas, relaciones extrañas y situaciones imposibles, absolutamente bailables, sin tregua alguna para toma aire, donde se cuidan tanto las melodías, como las letras de las canciones ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
En lo que nos ocurre y lo que vemos alrededor. Suena a tópico, pero es así.
Realidades cotidianas pero pasadas por nuestro filtro.


¿Por qué habéis titulado de forma homónima a este EP? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Barajábamos otro mucho más largo pero al final nos dio pereza. No recuerdo muy bien como fue la grabación, pero creo que bastante aburrida.

¿Cuáles son los planes de Biznaga para lo queda de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo estará disponible el nuevo LP?
Si, ahora toca presentar el disco ‘Centro Dramático Nacional, que será editado por Holy Cuervo y saldrá el 8 de Julio. Como próximas fechas:

31 Mayo- Muñosound (Segovia)
20 Junio – Sala Sol (Madrid) + SraSrSra
21 Junio – Oviedo + SraSrSra
5 Julio – Valencia
7 Agosto – Festival Canela Party (Málaga)

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Ya lo ha hecho. En algunas cosas para mejor y en otras, clarísimamente a peor.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Cada vez hay más grupos y más salas dispuestas a montar cosas. Una edad de oro no lo sé, pero desde luego sí se nota más movimiento que hace unos años.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Es difícil elegir uno. Supongo que todos son buenos de un modo u otro.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Biznaga?
Nos pasamos el día entero en el gimnasio trabajando nuestros esculturales cuerpos.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
La tenemos, pero preferimos reservárnosla.

BIZNAGA
Depredador (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
‘Los Cantos de Maldoror’ del Conde de Lautreamont.

...una película?:
‘Arrebato’ de Iván Zulueta.

...una canción?:
‘Corridor of Dreams’ de The Cleaners from Venus.

...un álbum?:
‘Anti Todo’ de Eskorbuto.

...un grupo o solista?:
The Velvet Underground.

...una afición?:
Comer bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario