eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 4 de mayo de 2014

Zequi - On The Road (2014). Entrevista a Ezequiel Riquelme

EL ARTISTA

El compositor y cantante Ezequiel Riquelme, más conocido como Zequi, emprende una nueva etapa retomando sus viejas composiciones e incorporando las nuevas, dándole un giro más rockero y añejo.
Para ello ha decidido dar un salto y rodearse de una banda solvente y que proporciona a los temas de Zequi un sonido más concreto.

ZEQUI
On The Road (2014)

Sergio Bernal a la batería, Lucas Alvadalejo al teclado, Sergio Valcarcel al bajo y Antonio Cassinello en la dirección musical, guitarras y coros, acompañan a Zequi en un proyecto ambicioso, real y pasional.

Zequi acaba de editar On the Road (2014), un disco grabado en directo y con el repertorio que están defendiendo en los escenarios en su gira por la península, disco formado por canciones de ayer y de hoy de la banda.


LA ENTREVISTA

¿Qué le lleva a Ezequiel Riquelme a iniciarse en el mundo de la música?
Una larga afición a la misma desde muy temprana edad y el descubrimiento de que con algunas nociones de guitarra tengo la capacidad de componer canciones…..

El estilo de música que interpretas en tu disco es una curiosa mezcla de estilos, que van desde el American Rock, el Rock melódico hasta el Blues, el Country, …, pero donde pueden encontrarse guiños a otros estilos ¿Cuáles ha sido tus influencias más directas para llegar a este estilo de música que hace Zequi?
Bruce Springsteen, Dire straits, Alan Parsons,… en fin grandes clásicos y muy variados……..sobre todo clásicos…….

Tu disco On the Road (2014) es una colección de canciones hechas con fantásticas melodías, con un aire evocador y algo nostálgico, con un sonido muy fresco, y con una producción exquisita y muy cuidada, con temas cantados en inglés, con unas letras donde hablas de asunto reflexivos, de relaciones, …  ¿qué puedes decirnos al respecto? ¿En qué te inspiras para componer tus canciones?
“On the road” evoca al sentimiento de conseguir los sueños en la carretera, trabajando, conviviendo, sudando cada kilómetro y por supuesto disfrutando…me inspiro en situaciones cotidianas personales y sociales……

  
¿Por qué has titulado On the Road a tu último disco? ¿Puedes contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Sobre todo por ser un disco grabado en directo y con el repertorio exacto que estamos defendiendo con la banda en la carretera……….lo anecdótico es la situación en si: arrancar una carrera con un disco en directo del primer show de la banda.

¿Qué expectativas has puesto en  On the Road? ¿Dónde quieres llegar con este nuevo trabajo?
Intentaremos ganar partido a partido y hacernos un hueco en la liga…….

¿Cuáles son los planes de Zequi para lo que queda de 2014? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Cuándo estará a la venta este nuevo disco?
Seguiremos girando y presentándolo y pronto daremos forma a un videoclip con algún invitado de lujo para lanzar el single…….el disco ya está en plataformas digitales y el formato físico nos acompañara en cada show…


¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo digital bien tratado puede ser un buen aliado del músico y su futuro estará en reinventarse y convivir con los nuevos soportes……desde mi humilde punto de vista el músico ha de abrir el abanico de conocimientos a otros como economía, marketing, tecnología, etc., para poder auto gestionarse con acierto.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Si

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
Los primeros acordes que interprete con mi banda actual……fue un gran cambio

¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que quieras compartir con nosotros?
We need to breath!!!!!! En ese tema lo describo……



ZEQUI
Battle of Giants (Sala 12&Medio, Murcia, 28-11-2013)


MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?: 
The Oldman and the Sea (1952) de Ernest Hemingway.

...una película?: 
Quadrophenia (1979) de Franc Roddam.

...una canción?: 
The River (1980) de Bruce Springsteen.

...un álbum?: 
Hotel California (1976) de The Eagles.

...un grupo o solista?: 
Ryan Adams.

...una afición?: 
Motos y futbol.

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu música.
¡¡¡A vosotros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario