eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 6 de mayo de 2014

Les Castizos DJ Show. Entrevista a Fali Sotomayor y Victor Roldán

LOS DISCJOCKEYS

Está claro que nunca jamás les concederán un Dj Awards a ninguno.
Olvídate de una sesión impecable, unas mezclas cuidadas o una depurada técnica.

Si la mezcla falla, sonríen, si te hacen bailar hasta lesionarte, se descojonan, si toda la pista levanta las manos, se bajan a bailar con ellos, se disfrazan, se desnudan, se cambian de ropa tantas veces como Madonna en un concierto. La espontaneidad, la locura y el desfase extremo que Les Castizos transmiten en sus sets son sus armas principales, subir al público al escenario, ducharse con tequila, o perder la camiseta, son cosas secundarias que puedes encontrar en sus sesiones.

Su línea musical es tan ecléctica como ellos, amantes del Hit rompepistas, su único objetivo es hacerte bailar y enloquecer con cada uno de sus temas, por eso no se le caen los anillos en mezclar Heavy Metal con Bachata o pasar sin pestañear desde el Rock mas guitarrero hasta la Electrónica mas bailonga, el Indie, el House o míticos del Pop son algunas de las dagas que te tiran a bocajarro.

De los culpables de esto no hay duda, Fali Sotomayor y Victor Roldán, dos nombres que por separado no te dicen nada, pero que juntos te pueden contar un millón de cosas. Cuando se juntaron sabían lo que querían, y ahora lo proclaman a los cuatro vientos.

Fali Sotomayor, un rider profesional de snowboard que entre salto y acrobacia le pone los cuernos a la nieve y se la pega con la música, los platos y unos cascos. El aporta al grupo la locura, el buen humor y el desparrame asegurado, maestro donde los haya en su buen hacer, pide por esa boquita que Fali se encarga.

Victor Roldán, un agitador nocturno que lleva bastantes años coqueteando entre club y club, relaciones publicas desde la cuna , un extenso curriculum en eventos, conciertos y algún que otro festival de esos famosos. La creatividad, el marketing y la Publi son su fuerte.

Estos pasados años han sido bastante productivos para el dúo malagueño, su primera residencia en Ibiza, en Privilege, uno de los clubes más importantes del Mundo. También su paso por más de 30 festivales nacionales e internacionales y su salida al mercado extranjero.
Además de sus actuaciones, Les Castizos se han lanzado al mundo de la producción, consiguiendo con sus temas introducirse en el Top #10 de ventas en iTunes España con hasta dos de sus tracks, y otros que han sido elegidos para importantes recopilaciones anuales de música de baile.
Todo esto les sirvió para ser nominados en los Vicious Music Awards durante dos años consecutivos, como Mejor Grupo Revelación, Mejor Artista del Año y Mejor Artista Electro / Dubstep del año.

Para este 2014 su show se presenta más enloquecido que nunca, el cual ha sido presentado en su Residencia en Desalia 2014, el aclamado festival del Caribe.

¿Deprimido, cabizbajo, apático…? Tranquilo, si no ha sido tu día, Les Castizos van a hacer que esta sea tu noche…


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Les Castizos DJ Show?
Hace ya cuatro años que gestionamos en Málaga nuestro propio Club, por donde han pasado casi todos los artistas más relevantes del panorama español actual. El nombre viene de ahí, Castizo Club, nosotros éramos los creadores y los das del Club. Lo del Show, simplemente para dejar claro que lo Nuestro, es puro Show, sin más…

Vuestro estilo y preferencias a la hora de pinchar no encuentran barreras: Rock, Heavy, Bachata, Electrónica, Pop, Indie, House,... Vamos, sin escrúpulo ninguno y sin complejos. Solo pinchar para pasarlo bien. Pero, ¿cuáles son realmente vuestras influencias musicales más directas?
Pensamos que cuando te dedicas a la música no puedes decantarte por un solo estilo, amas la música en todas sus vertientes y eres capaz de apreciar cualquier trabajo bien hecho… aun asi, por supuesto que tenemos preferencias e influencias, pero son tantas y tan dispares… por citar algunas de estilos diferentes… Depeche Mode, Daft Punk, Phoenix, AC/DC, The Rolling Stones, Queen…


Según vuestro propio criterio nunca ocurrirá, así  que ¿podéis contarnos qué se siente al saber que nunca seréis  premiados con un DJ Awards?
Pues como nunca seremos premiados ¡¡nunca los sabremos!! (risas) La verdad que es algo que no nos inquieta, hoy día los premios que se otorgan están un poco intoxicados, pero sabemos que entra dentro de toda la parafernalia de este mundillo, si viene alguno…lo pondremos en Nuestra vitrina de Premios… por ahora esta vacía!!

¿Dónde podemos encontraros actualmente? ¿Sois residente en algún sitio? ¿Qué podemos disfrutar en una de vuestras sesiones?
Residentes de medio Mundo, nos gusta movernos, aunque es cierto que siempre tenemos dos o tres lugares a los que jamás dejaremos de ir… nuestro Chiringuito en Málaga, La Playa, Sala Imagina, en Cádiz o el Tumbao de Tarifa…

Ya habéis lanzado algunas producciones con un éxito, un par de nominaciones en los Vicious Music Awards,… Parece que Les Castizos  están en el mejor momento de su carrera, ¿no?
No podemos quejarnos la verdad, aunque casi no te paras a pensar en eso… el ritmo de trabajo es frenético y todo esta sucediendo, para nosotros, muy rápido… Producciones, actuaciones, nominaciones, colaboraciones… todo en su debido tiempo… sin prisa, ¡pero sin pausa!


¿Qué proyectos tienen Les Castizos para el 2014? ¿Eventos importantes? ¿Festivales? ¿Cuándo estarán disponibles el trabajo en el que estás ahora centrada? ¿Cómo se va a llamar?
Este verano estaremos en algún que otro festival importante, quizás alguna fecha en el extranjero, pero son cosas que aún no podemos revelar… Nuestro próximo trabajo está a punto de salir… Estamos justo en la grabación del videoclip, es algo muy veraniego y pegadizo que esperemos que tenga la aceptación que esperamos… en cuanto esté, ¡¡seréis de los primeros en o irlo y verlo!!

¿Cuál es el sitio más exótico donde has trabajado? ¿Alguna anécdota que puedas contarnos de vuestra experiencia como DJ por el mundo?
¿¿Exótico…?? Sin duda Republica Dominicana, sin palabras… su gente y sus lugares…
¿¿Anécdotas…?? Creo que no tendríamos suficiente espacio para contarlas todas… Ibiza, Paris, Londres… ¡¡¡cosas inconfesables!!!

Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tenéis al respecto?
Polémicas habrá , hay y ha habido siempre… no debemos entrar en ellas ni tenemos tiempo de hacerlo, gastar ni un minuto de tu energía en polémica y mala onda no es el camino…Hemos tocado en muchos festivales y pensamos que es una combinación perfecta para terminar una noche de verano…


¿Consideráis, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Nos encanta a niveles cósmicos, la música en directo, siempre que podemos asistimos a grandes y pequeños conciertos, sin duda la Música española y todo el panorama tanto electrónico como en todos sus ámbitos vive un momento inigualable… y eso, nos la pone dura (¿¿se puede decir eso a estas horas ??)

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Tenemos miles, pero por citar alguno, la primera vez que pinchamos en PRIVILEGE, en Ibiza, la discoteca más grande del Mundo, verte allí, con 11.000 personas, fue algo que no olvidaremos jamás…

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
El gran momento por el que pasa todo, la gran calidad de productores españoles que están saliendo a la luz, la evolución que esta tomando todo en cuanto a música electrónica se refiere… Daft Punk, hace poco ganó 4 Grammys, un grupo de Música Electrónico, encima Europeos, eso es fantástico, ¿¿no crees??

¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica y social en nuestro país, y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
No solemos opinar de política, pero si podemos definirlo en una palabra, sin duda seria: ASCO


LES CASTIZOS & ODILLE
Lima - After Movie (República Dominicana)



MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
¡¡El Principito!! (risas)

...una película?:
Uff!! ¿¿Una Solo…?? El Padrino, ¡¡las tres!!

...una canción?:
Bohemian rhapsody de Queen.

...un álbum?:
Thriller  de Michael Jackson.

...un grupo o solista?:
Queen, The Rolling Stones, Les Castizos(risas)

...una aficicón?:
Snowboard y Futbol (pasión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario