eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 22 de mayo de 2014

Entrevista a René (Residente) de Calle 13 (Radio Segovia, 21-05-2014)

EL DISCO

Calle 13 lanza su cuarto sencillo, Ojos color sol, que forma parte de MultiViral (2014), su quinta y más reciente producción musical. El tema cuenta con una de las colaboraciones más importantes de este álbum, el Maestro de la trova cubana, Silvio Rodríguez. Esta canción se ha convertido, en poco más de dos meses de haber visto la luz en formato digital, en una de las favoritas de sus seguidores, lo que es notable en las redes donde los ‘hits’ sobrepasan los 2 millones alrededor de distintos medios sociales, incluyendo canales  de YouTube de seguidores de la banda. El disco físico MultiViral está también disponible en las tiendas.

foto de Raúl Martínez

Sobre esta colaboración, los líderes de la banda boricua destacaron que Silvio trabajó junto a ellos con gran sencillez, “se acopló a nuestra propuesta de tal forma que hasta casi rapea al final de su verso”, explicó René. Silvio es alguien que trascendió generaciones", dijo Residente, y agregó que él y su hermano Eduardo esperan poder hacer lo mismo.

Calle 13 inició el 21 de Mayo su gira por los Estados Unidos, donde se presentará en: el City National Civic en San José, California (21);  The Observatory Orange County en Santa Ana, California (22); The Rialto Theatre en Tucson, Arizona (23); el Neon Desert Music Festival en El Paso, Texas (24); Austin City Limits Live at “The Moody Theatre” en Austin, Texas (25); y en House of Blues en Houston, Texas (26).

Durante el mes de julio harán su gira por España, comenzando con el Festival Fuerteventura en Música en Canarias (5); luego continuarán con presentaciones casi consecutivas en el Cruïlla Barcelona Festival (11), el Ibiza Roots Festival (15), Al Rumbo Festival (Cádiz) (17), el Port America Festival en Nigrán (18), La Mar De Músicas Festival en Cartagena (19) y cerrando con un concierto el 20 de julio en la Sala Riviera de Madrid.
La gira MultiViral de Calle 13 se extenderá hasta el 2015.


LA ENTREVISTA

El pasado 21 de Mayo de 2014, con motivo de la gira MultiViral de Calle 13 por España en Julio de 2014, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a René Pérez Joglar, más conocido como Residente del grupo portoriqueño Calle 13.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Josechu Egido. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a René (Residente) de Calle 13 
(Radio Segovia, 21-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario