eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 14 de mayo de 2014

Concierto gráfica de MuOM (San Juan de los Caballeros, Segovia, 16 de Abril 2014)

INTRODUCCIÓN


La iglesia románica de San Juan de los Caballeros, considerada como un lugar de referencia para los intérpretes de las artes escénicas y en especial de la música, será nuevamente lugar de encuentro de las más diversas culturas y confesiones en esta 32 Semana de Música Sacra, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón.


Como en ocasiones anteriores la variedad fué una de las características dele ciclo. Este año  se contó con formaciones muy diversas y se escucharon un amplio repertorio que recorría los momentos más conocidos de la música, procedente de dos lugares muy lejanos: Rusia, el Coro del Patriarcado de Moscú, y su contraste con el trabajo de la Choral Branford High School, de los Estados Unidos; interpretando partituras de varios momentos, desde siglo XVI hasta el XX. A ellos les siguió la local Escolanía de Segovia, con una versión de  Little Misa Jazz, de Bob Chilcott.

La propuesta continuó (era algo casi inevitable cuando se habla de música religiosa) con algunas cantatas de J. S. Bach, a cargo del grupo Hippocampus. Y como remate la Fundación eligió una verdadera curiosidad, amparada por un impresionante despliegue de técnica vocal difónica: el conjunto MuOM con su Canto de Armónicos, un disfrute fue escuchar un nada frecuente programa a través de una rara técnica de canto. Con ellos, se puso el broche final a una nueva y exquisita edición con una programación de gran calidad que abarcó tiempos y técnicas diferentes,  y muy difíciles de escuchar todas reunidas.


LA CRÓNICA GRÁFICA
por  Josechu Egido

El pasado 16 de Abril de 2014, durante la 32 Semana Sacra de Segovia, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón, tuvimos la ocasión de disfrutar del concierto de Cantos Armónicos, a cargo de MuOM en la Iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia.
Nuestro compañero y amigo Josechu Egido estuvo allí y estas son algunas de las imágenes que captó con su cámara del concierto.















No hay comentarios:

Publicar un comentario