eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 13 de mayo de 2014

Crónica del concierto de Fuzztones + The Dark Colours Since 1685 (Sala Gruta 77, Madrid, 6 de Mayo 2014)

LA CRÓNICA
por Blanca Gómez

El pasado 6 de mayo un mítico grupo de rock neoyorquino llamado The Fuzztones  hizo temblar las paredes de Gruta 77, un pequeño local madrileño, con un ambiente inmejorable. 

Hacia las 21:30 los madrileños The Dark Colours since 1685 empezaban teloneando a los americanos. Nico, líder del grupo y bajista, tan solo acompañado de una guitarra y una batería, cumplió con creces su misión de preparar al público con 14 de sus canciones, empezando por Above Average, terminando con Combination y pasando por una muy buena cover de Wild Wild Lover y así llenaron el local de rock, haciendo que todos se movieran a su ritmo. Pudimos disfrutar de su primer single, Stuck in jail, que ya tiene nada más y nada menos que 5 años. Tanto el bajista como el guitarrista no dejaron de moverse al compás de la música y demostrando que tienen mucho que ofrecer a nuestro panorama actual, mientras el batería dejaba ver en su cara lo mucho que estaba disfrutando.


Pero el público había ido a ver a los grandes protagonistas, y sobre las 23:00, The Fuzztones salieron al escenario, y desde el primer momento ya se pudo ver por qué llevan tocando 34 años juntos. Nacidos el verano de 1980 en Alphabet City, una pequeña ciudad del este neoyorquino, en un origen solo formados por el actual cantante Rodi Protrudi y Deb O’ Nair a partir de su anterior banda, Tina Peel. Hasta 2011 la banda estuvo parada durante casi 10 años, pero  Rob Louwers, Lana Loveland, Lenny Silver y su incansable cantante se encuentran en activo tras sacar en aquel año su disco Preached to the perverted,  y así lo demostraron el día 6. 

Una canción solamente instrumental fue suficiente para encender al público desde el principio, tras la cual pudimos escuchar I never knew, Make you mine, Face of time o Black out entre otros éxitos de todos sus discos. Finalmente, She’s wicked fue la última de las canciones, concluyendo un concierto que no dejó ninguna duda de por qué llevan tantos años juntos, ni tampoco de que aún les quedan muchos más.


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Javier Sanz (https://www.facebook.com/javiwj?fref=ts)

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Fuzztones y de The Dark Colours Since 1685 en la sala Gruta 77 de Madrid el pasado 6 de mayo de 2014.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario